Tottenham rompe racha, el City mete presión

Tras 29 partidos sin saber lo que era empatar, el Tottenham finalmente terminó en tablas; 1-1 acabaron con Arsenal en Wembley y los Gunners complicaron su clasificación a la Champions. Manchester City ganó raspando y es líder provisorio.

Se le acabaron los extremos al conjunto de Tottenham Hotspur en esta jornada 29 de la Premier League. Ya casi en el final del torneo, obtuvo su primer empate y fue ante el rival de patio Arsenal.

O ganaban, o perdían, pero de empates nada. El conjunto de Mauricio Pochettino iba al frente en cada partido que jugaba y todo era a matar o morir, sin embargo, en este partido número 29 logró terminar en tablas en Wembley ante 82 mil aficionados.

Ramsey había abierto para los armeros en el minuto 16, mientras que la estrella de los Spurs, Harry Kane, de penal equilibró la balanza y el Tottenham sigue en zona de Champions, mientras que Arsenal está quedando afuera por un punto.

Ajustado triunfo logró el conjunto de ‘Pep’ Guardiola en su visita al Bournemouth, por 1-0. El argelino Riyad Mahrez, tras pase de David Silva, puso el único gol del partido en el minuto 55. De esa manera, los Ciudadanos se convierten el líderes provisorios y obligan al Liverpool a vencer en el clásico ante Everton para volver a la cima con un punto de ventaja.

Manchester United, en Old Trafford, se impuso por un reñido 3-2 sobre Southampton, y sigue en la zona de clasificación a la Champions, y le agradece, de paso, al Tottenham por haberle sacado puntos al Arsenal, ya que quedó por debajo de ellos.

Brighton & Hove 1-0 Huddersfield Town
Burnley 1-3 Crystal Palace
Wolverhampton 2-0 Cardiff City
West Ham United – Newcastle United (más tarde)

Domingo:
Watford – Leicester City
Fulham – Chelsea
Everton – Liverpool

Posiciones parciales:

  1. Manchester City 71
  2. Liverpool 69
  3. Tottenham Hotspur 61
  4. Manchester United 58
  5. Arsenal 57
  6. Chelsea 53

Descenso:

18. Cardiff City 25
19. Fulham 17
20. Huddersfield 14

@lostribuneros