El “Cholo” Guiñazú cuelga los botines

El veterano Pablo Guiñazú anunció su retiro del fútbol. Emocionado, el hombre de 40 años y de miles de batallas saludó a Talleres de Córdoba, su equipo actual, y sus hijos. Fue ovacionado en “La Boutique”.

“Yo hice del fútbol mi estilo de vida. Eso envuelve sacrificio, conducta, respeto, humildad, trabajo, trabajo y más trabajo”, dijo el Cholo.

Pablo Guiñazú nació en General Cabrera, provincia de Córdoba, si bien es argentino, tiene también la nacionalidad brasileña, país donde es idolatrado por su exitoso pasaje en filas del “Inter” y de Vasco da Gama.

Deportivamente nació en Newell’s Old Boys de Rosario para luego irse a Italia al jugar por el Perugia. Poco tiempo duró allí el “Cholo” y volvió a la Argentina para enrolarse a Independiente, donde logró el último título que obtuvo hasta ahora el Rojo, en 2002.

Volvió a Europa donde recaló en el fútbol ruso defendiendo los colores del Saturn. El viejo continente no era su lugar, y nuevamente duró poco. Libertad de Paraguay lo contrató y duró tres temporadas y con un título de campeón guaraní se fue al Internacional de Porto Alegre.

Con el “Colorado” ganó cuatro campeonatos “Gaúcho”, una Copa Sudamericana, la Suruga Bank, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

Después de todo esto, volvió a Paraguay, donde duró poco porque Vasco da Gama lo fichó y con los cruzmaltinos se quedó con el Carioca 2015, pero obtuvo dos descensos consecutivos con este equipo.

Volvió al fútbol argentino pero esta vez para defender los colores de su amor: Talleres. Lograron el ascenso a primera y se retiró años después tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Palestino de Chile, en tercera ronda.

Fue internacional con Argentina, durante 16 partidos. Jugó en los equipos de Marcelo Bielsa, José Pékerman y Alejandro Sabella.

@lostribuneros