Toronto y Seattle arriba en Estados Unidos

Cumplida una nueva jornada de la Major League Soccer de Estados Unidos, Toronto FC, uno de los clubes de Canadá, y el actual campeón Seattle Sounders son quienes lideran las dos conferencias en que se divide la temporada regular, cuyos seis primeros pasan a la etapa de playoffs por el título o Copa MLS.

Por la conferencia Este, Toronto venció de visitante este domingo 3-1 a sus compatriotas del Montreal Impact y sigue firme, con doblete del italiano Sebastián Giovinco y un gol de Jozy Altidore, descontando el ex San Lorenzo Ignacio Piatti para Montreal. Toronto lleva 11 puntos sobre el New York City, el equipo de David Villa, nuevo reconvocado a la selección española, goleador del torneo con 23 tantos.

En el Oeste, el Sounders igualó con su segundo Portland 1 a 1 pero continúa arriba. Para el Timbers marcó el ex Lanús Diego Váleri de penal. También hubo goles argentinos en el clásico de Nueva York entre el Red Bull y el City, terminado 1-1, donde marcaron Maximiliano Moralez para el primero y el ex sanlorencista Gonzalo Verón para el segundo.

Otros nacionales protagonistas fueron los del Atlanta United de Gerardo Martino, ex seleccionador argentino. Su equipo iba 0-2 contra Filadelfia, pero Yamil Asad, hijo de Omar “Turco” Asad, gloria de Vélez en los 90, descontó y Mears empató sobre la hora para Atlanta, que además contó con Leandro González Pírez.

 

MAJOR LEAGUE SOCCER 2017

Viernes 25 de agosto

New York Red Bull 1-1 New York City

Sábado 26 de agosto

DC United 1-0 New England Revolution

Filadelfia Union 2-2 Atlanta United

Columbus Crew 2-1 FC Dallas

Orlando City 1-2 Vancouver Whitecaps

Chicago Fire 1-2 Minnesota United

Real Salt Lake 4-1 Colorado Rapids

Domingo 27 de agosto

Montreal Impact 1-3 Toronto FC

Los Angeles Galaxy 0-3 San José Heartcakes

Seattle Sounders 1-1 Portland Timbers

 

POSICIONES

Conferencia Este

  1. Toronto FC 56 puntos
  2. New York City 47
  3. Columbus Crew 42
  4. Chicago Fire 41
  5. New York Red Bull 39

Conferencia Oeste

  1. Seattle Sounders 42 puntos
  2. Portland Timbers 41
  3. Kansas City 40
  4. Vancouver Whitecaps 38
  5. Houston Dynamo 38

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros