Tocalli en la mira para trabajar en las juveniles AFA

Las formativas del seleccionado argentino están sufriendo cambios debido a los pésimos resultados en los mundiales de las diversas categorías; la AFA piensa en volver a un viejo conocido.

Hugo Tocalli es el candidato a tomar las riendas como coordinador general de las formativas del fútbol argentino. El exitoso entrenador de juveniles, de 68 años de edad, está en la mira de los directivos.

Argentina lleva años andando a los tumbos a nivel juvenil, por lo que piensan poner orden y armar una proyección al mediano y largo plazo; Gabriel Milito sería el entrenador de la Sub 20, mientras que Jorge Theiler quedaría a cargo de la Sub 17 y Fernando Batista junto a Walter Coyette estarían en la Sub 15.

Gerardo Martino, entrenador del primer equipo nacional, dio el visto bueno respecto a la posibilidad de retorno de Tocalli.

El veterano entrenador confirmó que hubo una reunión con el presidente de la AFA, Luis Segura y el vicepresidente del comité de selecciones Claudio «Chiqui» Tapia. «Fue solamente una charla», comentó. «Ellos están hablando con otros técnicos, después se verá», expresó.

Los contratos de varios entrenadores, salvo Julio Olarticoechea, finalizaron el 31 de diciembre pasado. Al no haber habido elecciones en AFA, la elección de entrenadores se postergó.

Planean realizar un trabajo al nivel de primera división para que Argentina vuelva a ser protagonista a nivel mundial, como hace algunos años atrás.

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …