Tite arma su equipo de cara a Eliminatorias

El flamante técnico del seleccionado brasileño Tite arma un equipo a su medida, plagado de campeones olímpicos, jugadores del medio y juveniles. El domingo parten hacia Ecuador.

Los juveniles Léo Santos, del Corinthians, Auro y Lucâo, del San Pablo, Marlon del Criciúma (que juega en la B), y Evandro , del Coritiba, fueron convocados para la selección brasileña comandada por un Tite que llega en reemplazo del despedido Dunga. Estos jugadores estarán a la orden para los dos encuentros válidos por Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Descubierto por Tite, cuando estaba al mando del Corinthians, y citado por éste para estar en el banco de suplentes frente al Coritiba, por la sexta jornada del campeonato brasileño, el zaguero de apenas 17 años Léo Santos, llega como hombre de la entera fe y confianza del técnico de la Canarinha.

Léo Santos ganó la Copa América con la selección sub-17, además de haber sido mundialista, y luego campeón de la Copa BH con el “Timâo”, estará en el plantel que jugará por Eliminatorias los próximos 1 y 6 de setiembre.

Auro y Lucâo, surgidos de la cantera del Sâo Paulo como grandes promesas, ya tuvieron chances en el equipo profesional, pero no consiguieron catapultarse aún. El zaguero Lucâo no tuvo un buen cierre de 2015 y arranque del 2016, tras ser abucheado por su hinchada tras errores garrafales que les costaron goles, mientras que Auro, que fue prestado al Sport Recife para ganar experiencia pero que no pudo debutar por cuestiones reglamentarias, fue llamado lo mismo por Tite.

El resto del equipo estará compuesto por varios campeones olímpicos como Neymar, Douglas Santos, Marquinhos, Renato Augusto y Gabriel Jesús, entre otros.

También estarán en el grupo de 23 jugadores el lateral Marcelo, del Real Madrid, y el mediocampista Paulinho, del Guangzhou Evergrande (China), así como la primera convocatoria del lateral Fagner, del Corinthians, y del mediocampista Rafael Carioca, del Atlético Mineiro. El mediapunta del Chelsea, Willian, está en duda por un problema físico aún en evaluación.

Volarán el próximo domingo 28 de agosto para alojarse en el hotel Sheraton de Quito para encarar a Ecuador el 1º de setiembre, luego en un charter viajarán a Manaos para encarar allí a Colombia el día 6.

@lostribuneros

 

 

Junto com o elenco convocado, os jogadores se apresentarão no Aeroporto Internacional do Galeão, no Rio de Janeiro, no domingo, 28 de agosto. A Seleção Brasileira enfrentará o Equador, no dia 1 de setembro, quinta-feira, e depois receberá a Colômbia, na Arena Amazônia, no dia 6, terça-feira.