Cerro Porteño se fue de tema con Real Potosí: 6-0

El Ciclón se despachó con media docena de goles sobre los bolivianos por el juego de ida por Copa Sudamericana. Se jugó en el Defensores del Chaco y es válido por segunda ronda.

Asunción. Cerro Porteño de Paraguay goleó este miércoles 6-0 al boliviano Real Potosí en partido de ida válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción ante unos 12.000 espectadores.

Los goles para el “Ciclón del Barrio Obrero” fueron anotados por el volante Rodrigo Rojas en dos oportunidades (13 y 72′), el defensa uruguayo Alvaro Pereira (31′) y el delantero Guillermo Beltrán en tres ocasiones (37′, 44′ y 52′).

El partido de vuelta se jugará en Potosí en la semana siguiente a la finalización de los compromisos de las selecciones sudamericanas por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Ficha técnica del partido:

Copa Sudamericana – Segunda fase

Cerro Porteño-Real Potosí: 6-0 (4-0)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Público: 12.000 espectadores

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura: 19 grados.

Arbitro: Diego Haro. Asistentes: Jorge Yupanqui y Braulio Cornejo (terna peruana)

– Amonestaciones

Real Potosí: Alejandro Bejarano (16′), Limbert Méndez (51′), Antonio Rojano (54′), Wilder Salazar (86′)

– Expulsado

Real Potosí: Limbert Méndez (85′)

– Goles

Cerro Porteño: Rodrigo Rojas (13′ y 72′), Alvaro Pereira (31′), Guillermo Beltrán (37′, 44′ y 52′)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva – Raúl Cáceres, Santiago Molina (77′ Marcos Cáceres), Junior Alonso, Alvaro Pereira – Josué Colmán (69′ Matías Rojas), Jorge Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia – Pablo Velázquez (82′ José Ortigoza) y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

Real Potosí: Henry Lapczyk – Rodrigo Borda (71′ Alexis González), Víctor Galain, Limbert Méndez, Enrique Mendoza – Herman Soliz (56′ Claudio Centurión), Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano (81′ Heber Leaños) – Antonio Rojano y Edwin Albre. DT: David de la Torre.

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

@lostribuneros