Tinelli cede a las presiones y renuncia a la presidencia de la Liga Profesional

El conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo de Almagro, dejará de ser el máximo directivo de la Liga Profesional Argentina (LPF) luego de ceder a presiones de dirigentes. Llamó a elecciones que serán el día 31 de marzo de 2022 para elegir autoridades que terminarán el mandato vigente hasta marzo de 2024.

Tinelli ya es historia. Luego de ser presionado por directivos de 15 instituciones sobre 28 que forman parte de la Superliga el pasado 24 de diciembre, finalmente dejará el mandato pese a que le restan aún dos años.

«Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF», introduce la nota.

«Hemos fijado la fecha del 31 de marzo de 2022 para la elección de nuevas autoridades de la Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo de 2024″, plantea el escrito que lleva la firma de Tinelli, los tres vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán); el director general Eduardo Spinosa (Banfield) y el secretario general Sergio Rapisarda (Vélez), entre otros.

Los candidatos a la presidencia de la LPF tendrán tiempo para presentarse hasta el 1 de marzo, de acuerdo al Reglamento Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tinelli, dos semanas atrás había denunciado que esta movida se trató de un «golpe» institucional al que calificó de «artero».

Aldosivi, Lanús, Argentinos, Independiente, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, mediante sus representantes exigieron una reunión extraordinaria del Comieté Ejecutivo en 72 horas posteriores a la presentación para tratar un cambio a la presidencia de la LPF.

El hombre que se hizo famoso gracias al programa «Video Match» respondió con otra carta donde rechazó el pedido fijó el 11 de enero, cuando sorteen el calendario del campeonato 2022.

Boca Juniors y el recién ascendido Barracas Central se sumaron al reclamo de los 15 clubes antes mencionados.

Tinelli fue cuestionado por sus constantes ausencias que fueron calificadas de «falta de gestión», dado a todos los compromisos que tiene por causa de su desempeño como conductor de programas de televisión y sus empresas ligadas al mundo del entretenimiento.

«No tiene tiempo ni ganas de conducir este barco», señaló Cristian Malaspina, titular de Argentinos Juniors y probable candidato a sustituirlo.