Tigre volvió a la élite del fútbol argentino

El Matador de Victoria salió triunfante de su partido ante Barracas Central gracias al exclusivo gol anotado por Diego Zabala. Dicho triunfo consagró campeón de la Primera Nacional en campo de Banfield a Tigre. Vuelven a la primera división tras una breve ausencia.

Tigre, ese equipo que dejó una paradoja en el fútbol sudamericano al ser campeón argentino y a su vez descender a la segunda división. De ahí, debieron dejarlo participar en el torneo continental por excepción. También dejó en claro las contrariedades que vive el fútbol de este país.

Sin un gran presupuesto y a base de ingenio el entrenador Diego Martínez logró no solo ascender con el equipo de la zona norte del conurbano bonaerense, sino que además, sumó el título, cortando así con dos años de amargura.

60 puntos acumularon en la tabla de su zona producto de 17 victorias, 9 empates y 6 derrotas, anotando 50 goles y recibiendo 25.

Una multitud acompañó al club Matador, en tanto otra multitud vibró e hizo de las calles de Tigre, San Fernando y Victoria un carnaval.