Sin Tabárez ni reemplazo, Uruguay sin Plan B y el tiempo corre

Dos meses pasan volando. Eso es lo que falta para el próximo partido eliminatorio de Uruguay ante los paraguayos en Asunción. Tabárez ya no corre más, pero, insólitamente aún no han resuelto quien será el técnico reemplazante. La desprolijidad en su máxima expresión.

Al Maestro lo despidieron el pasado viernes. Por lógica cuando se echa a alguien en plena competición se tiene en carpeta a varios entrenadores, incluso, ya todo arreglando con uno de ellos para rápidamente se ponga a trabajar, más que es a contrarreloj.

Pero, los directivos de la AUF optaron por mandarlo a casa cediendo a presiones de sectores de la prensa. El tema es que hablan de Marcelo Gallardo, un imposible, José Pekerman, carísimo, y de ahí surge el nombre de Diego Aguirre actual entrenador de Inter de Porto Alegre y otros nombres más.

La próxima jornada eliminatoria será a partir del 27 de enero cuando en Asunción encaren a Paraguay y días después en Montevideo recibirán a Venezuela. Mientras tanto todo va lento, muy lento.