TIGRE VISITA A CERRO PORTEÑO POR LA SUDAMERICANA

 

Tigre viajó a la ciudad de Asunción para enfrentar al peligroso Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los ahora dirigidos por «Pipo» Gorosito llegaron a estas instancias tras logar una goleada por 4-0 sobre el Deportivo Quito, mientras que el Ciclón viene de golear a Olimpia por el superclásico guaraní.

Terra:: Cerro Porteño de Paraguay tendrá una nueva prueba de fuego en la Copa Sudamericana cuando se enfrente el jueves a Tigre de Argentina en partido de ida por los cuartos de final en Asunción, donde las autoridades locales anunciaron fuertes medidas de seguridad para evitar disturbios.

Luego de los incidentes del 23 de octubre en la capital paraguaya, cuando hinchas del Colón argentino se enfrentaron con la policía durante el partido de octavos ante el Ciclón guaraní, que motivó una suspensión de 14 minutos, las autoridades indicaron que el pie de fuerza será redoblado y que unos 1.500 uniformados serán destinados para el operativo.

La policía advirtió que serán revisados todos los autobuses procedentes de Argentina y los mismos serán estacionados en una sede policial localizada a diez cuadras del estadio La Olla -lugar del encuentro- y desde allí irán a pie al escenario escoltados por agentes antimotines.

Al final del partido, los vehículos serán escoltados por uniformados hasta la frontera, según una circular del departamento de eventos deportivos de la policía divulgada en la jornada.

En el plano deportivo, Cerro Porteño llega fortalecido por la victoria 2-1 frente a Colón, que supuso su paso a cuartos.

La novedad en el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati será el retorno del volante uruguayo Walter López, quien cumplió una sanción por su expulsión ante Colón en el partido de ida. López entrará por Domingo Salcedo.

El cuadro argentino, a órdenes de Néstor Gorosito, también tendrá cambios: Orban vuelve de una suspensión y sustituirá a Leone, expulsado en el partido de vuelta de octavos ante el Deportivo Quito. También será de la partida Torassa, recuperado de un desgarro y quien entraría por Magliolo.

Tigre viene de golear en su casa 4-0 al Deportivo Quito, remontando con creces el 2-0 del partido de ida en la capital ecuatoriana.

Esta vez, Gorosito planteará un defensivo 4-4-2 para tratar de detener a los azulgranas, entusiasmados a su vez por la goleada 4-1 a Olimpia, su clásico rival de Paraguay el pasado sábado por el Torneo Clausura.

El partido, previsto a las 19.15 locales (igual en Argentina), será dirigido por el árbitro colombiano José Buitrago.

Probables alineaciones:

Cerro Porteño: Diego Barreto – Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Carlos Bonet – Walter López, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Jonahtan Fabbro – Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Tigre: Javier García – Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban – Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Agustín Torassa – Rubén Botta y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Fuente: Terra Argentina
Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/cerro-porteno-espera-a-un-peligroso-tigre-en-cuartos-de-la-sudamericana,43d8f0783a8ba310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *