Tigre pegó un zarpazo y rompió una racha adversa

El equipo de Tigre rompió un maleficio este lunes, luego de superar en casa a Argentinos Jrs. por 1-0 en el cierre de la jornada 10 del Torneo Final. Los dirigidos por Gorosito llevaban 4 partidos sin conocer el triunfo. Los Bichos Colorados, dirigidos por el polémico Caruso Lombardi se acercan a la zona de descenso (Foto: Télam)

Terra. Después de cuatro derrotas consecutivas, Tigre regresó hoy a la victoria casi sin quererlo, al derrotar por 1 a 0 a Argentinos, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

En el cierre de la décima fecha del torneo Final, el conjunto dirigido por Néstor «Pipo» Gorosito -que venía de lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores- se quedó con los tres puntos por el agónico gol del ingresado Leandro Leguizamón, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Ambos equipos jugaron casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por las expulsiones de Ezequiel Maggiolo en el local y Matías Laba en la visita, que además perdió a Aníbal Matellán en el final del partido, en una decisión exagerada del árbitro Fernando Rapallini.

Argentinos, que antes del gol de Tigre había pegado tres pelotas en los palos del arco defendido por Javier García, se quedó con las manos vacías, perdió el invicto desde que Ricardo Caruso Lombardi era el DT y quedó debajo de San Lorenzo en la tabla de los promedios.

El próximo domingo, el «Bicho» jugará una verdadera final ante Independiente y, si bien está a 13 puntos de distancia, tiene que sumar para evitar que los equipos que dividen por menos lo compliquen.

Caruso Lombardi se fue sin poder creer lo que pasó en Victoria, porque hizo un partido casi perfecto desde el planteo y la ejecución.
La definición le fue esquiva, los palos se interpusieron entre él y sus tres puntos, y Argentinos se quedó con las manos vacías.

Pero a partir de los pies de Rubén Botta, Tigre tuvo la primera situación de peligro, con una escalada por derecha, enganche hacia el centro y potente tiro que salió cerca del primer palo del arco defendido por Luis Ojeda.

De a poco, Argentinos se acomodó mejor y manejó con profundidad la posesión de la pelota, principalmente por la apuesta esquemática de Caruso, que metió a Pablo Hernández, Santiago Nagüel y Daniel «Keko» Villalba para acompañar al ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

A los 30 minutos, un cabezazo de Matellán fue la primera pelota que pegó en el travesaño, aunque Javier García parecía tener todo controlado.

En el final del primer tiempo llegaron las expulsiones, primero la de Maggiolo, por un supuesto exceso verbal sobre el juez asistente en la protesta por la no sanción de un golpe de Matellán, y en la última jugada de esos primeros 45 minutos Matías Laba vio la segunda amarilla por una infracción en ataque.

En el arranque del complemento, Argentinos mantuvo su fisonomía y siguió generando peligro. A los cinco minutos, Nagüel desbordó por derecha, sacó el centro y en la medialuna del área apareció Hernández para darle de volea de derecha y reventar el palo del arco de García.

A partir de ese momento, el encuentro entró en una meseta que no se rompió hasta los 30 minutos, cuando Anangonó anticipó desde el piso a su marca y desvió la pelota, que se le metía por arriba a García, pero volvió a pegar en el travesaño.

Y, por si esto fuera poco, el «Bicho» recibió el golpe que le faltaba cuando restaban cinco minutos para el final.

Tigre manejó la pelota con criterio por primera vez en el partido por el perímetro del área, Pérez García dibujó un pase entre líneas para Galmarini por derecha, que metió un buscapié cruzado, el arquero Luis Ojeda dio rebote hacia el medio y Leguizamón no perdonó para anotar el 1-0.

Argentinos ya no tenía armas para buscar el empate, porque Caruso había cambiado el esquema para cuidar el punto que se estaba llevando de Victoria.

La exagerada expulsión de Aníbal Matellán -que pareció una compensación por la agresión que no se vio en la jugada en la que echaron a Maggiolo- fue lo único que quedó para el final del juego.

Tigre aprovechó el envión anímico de la clasificación en la Libertadores y también se recuperó en el torneo local, mientras que en Argentinos empiezan a ver con preocupación el fondo de la tabla de promedios.

Esta es la síntesis del encuentro:

Tigre 1 – Argentinos 0.

Cancha: Tigre.Arbitro: Fernando Rapallini.

Tigre: J. García; Malagueño, Donati, N. Martínez; Galmarini, Peñalba, G.Díaz y Leone; Botta y Pérez García; y Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos: Ojeda; Garcé, M. Martínez, Matellán, Freire; Laba, Capurro, Nagüel, P. Hernández, Villalva y Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el ST: 38m Leguizamón (T)

Cambios en el ST: Al iniciio, Diego Cisterna por Nicolás Martínez (T), 12m Leandro Leguizamón por Botta (T), 20m Matías Escobar por Gastón Díaz (T), 21m Leandro Barrera por Villalva y Pablo Barzola por Nagüel (A), 39m Leandro Caruso por Capurro (A).

Incidencias en el PT: 37m expulsado Maggiolo, por exceso verbal (T), y 45m expulsado Laba, por doble amonestación (A).

Incidencia en el ST: 44m expulsado Matellán, por juego brusco

Fuente: Noticias Argentinas / Terra.com
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/tigre-se-recupero-frente-a-argentinos-que-se-acerca-peligrosamente-al-descenso,beef540b9813e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *