La «Misión Imposible» de Independiente

Es casi inminente la caída de Independiente a la segunda división del fútbol argentino por primera vez en su historia; el Rojo la pasa cada día peor y pese al cambio de entrenador nada cambió respecto a su juego. Vean este informe preparado por los colegas de Terra, no tiene desperdicio.

Terra.com. Que Independiente ya no depende de sí mismo para poder mantener la categoría no es noticia. Pero haber cosechado apenas 9 unidades en las primeras 10 fechas del Torneo Final hacen cada vez más complicada la situación del “Rojo”. Ya superamos la mitad del torneo y quedan solo 9 encuentros y el equipo de Miguel Ángel Brindisi sigue sumando derrotas que duelen y lo acercan cada vez más a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ahora, además, tiene que esperar que Quilmes, Atlético Rafaela, San Lorenzo o Argentinos Juniors sumen muy pocos de los 27 puntos que quedan por disputarse.

Tan complicada está la cuestión para los de Avellaneda que, si Quilmes saca 13 puntos en lo que resta del torneo o refaela suma 10 más, Indpendiente no los podrá alcanzar aunque saque el 100% de los porotos en juegoEn este caso, sus rivales serán los que dividen igual que el «Rojo»: San Lorenzo está a 14 puntos y Argentinos Juniors a 13 (con un partido menos, juega este lunes frente a Tigre). En este caso, debería descontarle esa cantidad de puntos en las últimas 9 fechas para lograr zafar.

Pero, viendo el rendimiento que logró en la primera mitad del campeonato, es realmente difícil que los de Avellaneda consigan todos los puntos. Entonces, pensando en la tendencia marcada en estas primeras jornadas pensemos cuántos puntos le tendría que descontar Independiente a cada uno de sus perseguidores.

Con respecto a Quilmes

Quilmes logró casi el 50% de los puntos -16 de 30-. Si sigue en esta racha, al final del campeonato tendría entre 14 y 13 unidades más. En este caso, el “Rojo” perdería la categoría así gane los 9 partidos.

En el caso de que los quilmeños no puedan sostener el buen andar en el final del certamen y bajen su rendimiento, las chanches de Independiente irán creciendo. Si juntan juntan 12 puntos más. Los de Avellaneda tienen que sumar 27 puntos, es decir, ganar todo.

Ahora, si consigue, pongámosle, 9 puntos (un 33% de los que hay en juego), los de Avellaneda deberán hacer 17 para salvarse o 16 para ganarse el derecho a un partido desempate que defina quién se queda en Primera y quien se va. Ahora, si Quilmes consigue un ponto más (10), obliga al “Rojo” a hacer 20 -o 19 para ir a un partido decisivo- (6 triunfos y 2 empates).

Con respecto a Atlético Rafaela

Con los santafecinos la cosa está un poco más complicada. Al igual que Quilmes, Rafaela logró alrededor del 50% de los puntos -16 de 30-, pero divide por dos temporadas.

Si continúa en esta racha, y suma el 50% de los puntos en juego (entre 13 y 14) ya serían inalcanzables para el «Rojo». Pero esta condición se dará también si Rafaela consigue sumar a penas 10 puntos de acá al final.

Ahora, si los de Santa Fe no logra alcanzar esa barrera y suman sólo 9 puntos, Independiente deberá sacar el 100% de los puntos en juego para poder superarlo. Si la debacle de «La Crema» en las últimas 9 fechas es mayor y consigue a penas 6 puntos, el «Rojo» deberá hacer 23 para salvarse (ganar 7 y empatar 2) o 22 (ganar 7 y empatar 1)para jugar un desempate. Realmente dificil.

Con respecto a San Lorenzo y Argentinos

Suponiendo que tanto Quilmes y Rafaela –los que dividen distinto que Independiente- siguen en esta racha, la pelea del “Rojo” pasa a ser con San Lorenzo y Argentinos Juniors –que dividen igual que Independiente, es decir, por tres temporadas-.

En este caso, los de Avellaneda se salvarán si suman 15 puntos más que San Lorenzo o 14 más que  Argentinos Juniors, si es que el «Bicho» no suma en el cierre de la 10° fecha.

Es cierto que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Pero Independiente necesita empezar a sumar de a tres urgentemente y, claro, cruzar los dedos para que, al menos uno de sus rivales directos, se caiga.

Fuente: Terra
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/primera-division/cuanto-tiene-que-sumar-independiente-para-zafar-del-descenso,d3aa1a40d7aed310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *