TIGRE JUGARÁ UN PARTIDO HISTÓRICO CONTRA SAN PABLO

Tigre jugará uno de los partidos más importantes de su historia este miércoles en la Bombonera, cuando encare al San Pablo por la primera final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por «Pipo» Gorosito se convirtió en la sensación del certamen y va atrás de una hazaña.

Terra:: Tigre, que logró un hito al alcanzar la final de un certamen continental por primera vez en su historia, será local mañana ante el poderoso San Pablo, de Brasil, tricampeón de América y del Mundo, en la primera final de la 11ma. edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará en el estadio de Boca Juniors, desde las 20.50, con el arbitraje de Antonio Arias, de Paraguay, y la televisación de Fox Sports. El desquite será el 12 del actual en el Morumbí de San Pablo.

Tigre no podrá jugar en su estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, a causa de que la Conmebol no permite que se desarrollen finales en canchas con aforo menor a 40 mil espectadores y en el estadio del `Matador` caben 28.700.

A priori, parece la lucha entre `David y Goliat`. El `gigante` Goliat es el equipo brasileño con 10 títulos internacionales ante el `pequeño` David que es Tigre, que no cuenta con logros de ese calibre.

San Pablo fue campeón de América (tres veces), campeón del mundo (tres) y ganador de una Supercopa, una Recopa, una Conmebol y una Copa Master Conmebol. Una gloriosa historia que brilla rutilante en comparación con un adversario que sabe que está ante una chance única de ganar un trofeo continental.

Provoca admiración recordar la historia escrita por el San Pablo dirigido por Tele Santana en los años `90 con el arquero Zetti, el astro Raí y cracks del nivel de Cafú, Muller y Palinha, entre otros.

En ese sentido, el jueves pasado, al término del partido en Medellín, donde Tigre le empató a Millonarios y obtuvo el pase a la final, el zaguero Mariano Echeverría pintó en pocas palabras el sentimiento de la mayoría al decir que «para San Pablo será otra final… Para Tigre es la gloria».

Ese parecer no significa que los paulitas jugarán estas finales con abulia, no, dejarán todo sin dudas, pero es inocultable que el `hambre` de gloria con el cual Tigre afrontará estos 180 minutos será mayor que el de los brasileños.

A nivel local, la actulidad de Tigre (con dos partidos pendientes a jugarse en 2013 ante Independiente y Quilmes) es mala, con un promedio que se está cayendo sin pausas y con la preocupación de tener que elevar muchísimo el nivel para el certamen Final, teniendo que jugar al mismo tiempo la Copa Libertadores.

San Pablo, en tanto, finalizó cuarto en el torneo brasileirao, clasificando para la Libertadores, pero a 11 unidades del campeón Fluminense, motivo por el cual de ganar esta Copa Sudamericana sería el cierre de un año pobre en resultados.

El potencial de San Pablo es notorio. El jugador diferente es Lucas, un mediapunta de 20 años que ya fue vendido en 50 millones de dólares al París Saint Germain francés, sumándose al arquero más goleador de la historia como Rogerio Ceni, un crack con 106 tantos en su carrera, un central con notable juego aéreo como Rafael Toloi, y el experimentado goleador Luís Fabiano.

Ante esa fuerza, Tigre intentará imponer una presion constante, para complicar el armado de juego paulista, buscará que el balón pase seguido por los pies de Rubén Botta, su hombre más claro, y usufructurar el juego aéreo, respetado por el técnico de San Pablo Ney Franco, con la altura de los centrales.

En principio, el DT de Tigre, Néstor Gorosito, pondría en cancha el mismo equipo que jugó el desquite ante Millonarios.

San Pablo llegó a la final tras eliminar a Bahía (Brasil), Liga de Loja (Ecuador), Universidad de Chile y Universidad Católica (Chile), mientras que Tigre dejó en el camino a Argentinos Juniors, Deportivo Quito (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Millonarios (Colombia).

– Probables formaciones – Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Lucas Orban; Rubén Botta; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

San Pablo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes; Welington, Denilson, Lucas y Jadson; Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Hora de inicio: 20.50.

Fuente: Terra de Argentina
Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/tigre-en-su-hora-mas-gloriosa-juega-primera-final-ante-san-pablo,2e0956121f56b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *