LOS «DINAMO» JUGARON UN PARTIDO GÉLIDO

La noche gélida en la capital de Croacia y bajo una nevada el local Dinamo Zagreb logró su primer punto y rompió una sequía de goles, luego de once derrotas al hilo por la Liga de Campeones.

Bajo un manto de nieve el Dinamo Zagreb obtuvo un agónico punto de local ante el Dynamo Kiev (1-1), cuando en el quinto minuto de descuento Krstanovic de penal rompió una verdadera maldición.

El elenco croata estaba a punto de pasar a la posteridad como uno de los peores equipos europeos e iba a engrosar un récord negativo que pudo ser roto en los descuentos.

La nieve cubrió la cancha y en las graderías casi no había público y el partido tuvo que ser interrumpido durante 10′  dada la mala visibilidad y, de paso, aprovecharon para limpiar el terreno de juego y remarcaron las líneas, pese a que el campo de juego croata tiene calefacción pero fue tanta la nieve que no dio tiempo a derretirla

Ambas escuadras mostraron en la primera etapa un fútbol lento y sin ideas, con sólo una oportunidad para los croatas, cuando en el minuto 15 Cop estrelló un disparo en un poste de la portería rival.

Sin embargo, el primer gol de los ucranianos, hacia el final del primer tiempo, marcado por Andriy Yarmolenko desde una distancia de 20 metros, dio aliento al equipo de Kiev.

El complemento siguió con la misma imagen, entre ataques estériles de los locales, que no lograban llegar hasta el arco aunque mostraban un poco más de agresividad que el rival.

Para los ucranianos, este partido fue de puro trámite, ya que no tenían más opción que la Liga Europa.

FICHA TÉCNICA:

1 – Dinamo Zagreb: Kelava, Vrsaljko, Vida, Simunic, Ibáñez, Ademi, Brozovic (Pivaric, m.71), Kovacic, Sammir, Cop (Krstanovic, m.60), Beqiraj.

1 – Dinamo Kiev:
 Koval, Garmash, Betao, Mihalik, Taiwo, Veloso, Vukojevic, Yarmolenko, Haruna (Bogdanov, m.90+2), Dudu (Mehmedi, m.83), Ideye (Marco Ruben, m.76)

Goles: 
0-1, m.46+: Yarmolenko. 1-1, m.95: Krstanovic, de penalti.

Árbitro: Stanislav Todorov (BUL). Amonestó a Vida, Brozovic, Krstanovic, Dudu y Yarmolenko.

Incidencias:
 Partido de la última jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb ante unos 2 mil espectadores.

Fijate en

Nacional es humillado por diez jugadores de Cerro que lo golearon

Cerro, con un jugador menos durante gran parte del partido, goleó 3-0 a Nacional en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *