Tiembla la Champions League: Portugal vuelve al confinamiento

0
170

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no quiere alarmar a nadie pero Portugal vuelve atrás con las fases del confinamiento obligatorio en algunos distritos por causa de la pandemia de Covid-19. Deja con el corazón en la boca al fútbol europeo porque la fase final de la Champions League está fijada para agosto allí.

Antonio Costa, primer ministro de Portugal, junto a Ceferin y Fernando Gomes, presidente del fútbol lusitano, se reunieron y sostuvieron la realización de las definiciones de la Champions League.

Mediante un comunicado la UEFA indicó: “Durante la reunión, todas las partes subrayaron que están totalmente comprometidas a trabajar juntas de manera colaborativa para realizar un evento exitoso en Lisboa”.

La semana pasada el gobierno lusitano dio el listado de sectores que se vieron afectados en Lisboa por el coronavirus. Se trata de 19 parroquias y el centro de la capital portuguesa.

Ceferin señaló que terminarán la temporada en Portugal, que «no hay necesidad de un plan B». La medida estará vigente entre el 1 de julio y el 14, luego pasará a revisión.

Los partidos proyectados son:

Para cuartos de final estarán París Saint-Germain. Atlético Madrid, Leipzig y Atalanta (clasificados) mientras que falta definir Barcelona – Nápoli; Manchester City – Real Madrid; Bayern – Chelsea; Juventus – Lyon. Se jugarán entre el 7 y 8 de agosto en sede a definirse.

La final se llevará a cabo el 23 de agosto en el Estadio da Luz

@lostribuneros

No hay comentarios