Tévez prendió a Boca en el campeonato

Boca tenía que ganar o ganar para seguir con alguna chance en este pobre Transición. Pero el empate parcial con este duro Unión le agregaba otro sinsabor a su mala temporada. Sin embargo, y respetando su historia, la de la garra y la Bombonera que late, el xeneize lo ganó. Y Carlos Tévez, tan bajo últimamente, fue quien en el descuento apareció con un gol a lo Boca para salvar la noche y darle el primer triunfo a Guillermo Barros Schelotto.

Más allá de la gran victoria, que lo pone a cinco puntos del líder Lanús, el azul y oro no levantó nada en su generación de juego. Como que el primer avance serio fue a los 26 minutos, en un centro de Silva que Bentancur no pudo conectar, y la primera llegada a los 35, cuando Tévez eludió a dos defensores y cedió a Palacios que remató arriba. Unión, que trató de jugar de igual a igual, tuvo su gran chance cuando aprovechando un contraataque, Malcorra envió el centro atrás ante Orión y Villar definió pero Gago salvó en la línea.

Boca salió con todo al segundo tiempo, y en dos minutos Tévez y Carrizo exigieron a un brillante Nereo Fernández, que fue figura a pesar de que su equipo perdió. Más tarde fue Gago quien casi marca. Pero en otro aislado avance, Malcorra (el más profundo del visitante) tiró un centro que Orión rebotó inesperadamente, dejándole la pelota a Lucas Gamba que definió. Pero ni el conjunto local ni su hinchada se quedaron: la 12 gritó con fuerza y Lodeiro y Carrizo inquietaron el arco tatengue. Y el famoso empuje boquense tuvo su premio, cuando tras un córner, Lodeiro quiso enviar un centro y la colocó dentro del arco para el festejado empate. Boca siguió presionando a su manera, sin juego, sin nivel a pesar de los ingresos de Pablo Pérez y Chávez. Y salvo otro intento del buen Carrizo, el panorama olía a igualdad y frustración. Incluso Unión tuvo algún ataque aislado bien conjurado por el seguro Tobio. Hasta que en el primer minuto adicionado, llegó la explosión en una jugada bien xeneize: Remate del entrado Meli, una serie de rebotes en mil piernas y Tévez llegó para empujar la pelota a la red y darle a su equipo una alegría después de varios partidos oficiales. Así Boca volvió a ganar, así volvió a estar en carrera por el campeonato. Lo que aún no se sabe es cuándo volverá el campeón arrasador del 2015.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Transición 2016, fecha 7, zona 2

Lunes 14 de marzo de 2016

Boca Juniors 2-1 Unión (Santa Fe)

Gamba 59´ (U), Lodeiro 64´ (BJ), Tévez 90´+1 (BJ).

Estadio: La Bombonera (Boca Juniors).

Arbitro: Darío Herrera.

BOC: Orión; Jara, Tobio, Insaurralde, Jonathan Silva; Bentancur, Gago, Lodeiro; Palacios, Tévez y Federico Carrizo. DT. Guillermo Barros Schelotto.

UNI: Nereo Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Fleita, Bruno Pittón; Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez, Malcorra; Gamba y Riaño. DT. Leonardo Madelón.

Cambios: 70´ Rolle por Villar (U), 73´ Mauro Pittón por Nelson Acevedo (U), 75´ Pablo Pérez y Andrés Chávez por Bentancur y Palacios (BJ), 80´ Soldano por Riaño (U) y 84´ Meli por Federico Carrizo (BJ).

 

POSICIONES ZONA 2 (disputadas 7 fechas)

  1. Lanús 16 puntos
  2. Defensa y Justicia 13
  1. Estudiantes de La Plata 13
  2. Atlético Tucumán 13
  3. San Martín (San Juan) 12
  4. Racing Club 11
  5. Boca Juniors 11

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Garra Charrúa en estado puro! Peñarol gana y se acerca a octavos de final

El Carbonero se impuso por 2-0 a Atlético Mineiro y quedó a un paso de …