«Tenemos fe», dijo Jorge Ortiz

Independiente deberá remontar en Bogotá el 1-0 recibido en el Libertadores de América en manos del Santa Fe. Jorge «Marciano» Ortiz dio un mensaje positivo a su parcialidad.  

(Télam) “Tenemos fe y confianza en ir a Colombia y revertir el partido, todavía quedan 90 minutos”, sostuvo el ‘Marciano’ en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Villa Domínico.

El encuentro se disputará el jueves desde las 21 en el ‘Campín de Bogotá’ y contará con el arbitraje del venezolano José Argote, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Carlos López-

Ortiz, quien logró el certamen continental en la edición 2013 con Lanús, analizó las claves de la derrota en el primer juego al expresar: “Nos sorprendieron con el planteo y no tuvimos una buena noche, no nos dejaron jugar y nos presionaron todo el tiempo. Jugamos incómodos”.

“Ahora sabemos cómo jugarlo, no tenemos que desesperarnos porque hay 90 minutos para marcar un gol. Si nos desesperamos y nos desordenamos nos pueden complicar con sus dos delanteros (Luis Quiñones y Wilson Morelo), que son muy rápidos”, asumió.

“Tenemos que saltar líneas -abundó- y jugar a uno o dos toques, esa es la manera de salir de la presión, la pelota dominada será la clave de nuestro partido”.

Consultado sobre la importancia de los jugadores de experiencia para la revancha, Ortiz advirtió que “todos son fundamentales” para la suerte del conjunto argentino. “Los 30 del plantel, los 18 o 20 que viajemos, los de experiencia y los jóvenes, los 11 que arranquen y los del banco”, incluyó.

Sin embargo destacó la posible vuelta en el once inicial del internacional uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y sostuvo: “Es importante que ‘Cebolla’ esté bien, es un plus extra para el grupo y el equipo, el técnico decidirá que lugar va a ocupar”.

Respecto al esquema que utilizará el DT Mauricio Pellegrino y su preferencia Ortiz confió: “Me siento cómodo con un 5 al lado o jugando de 5 sólo; el otro día me tocó hacerlo con Mancu (Federico Mancuello) y el DT me dijo que me quedara, no tengo problema”.

En cuanto a las dos jugadas que protagonizó el arquero Diego Rodríguezy que fueron determinantes para el resultado en el encuentro de ida (penal errado en la etapa inicial y un gol en el complemento con una floja respuesta), el ex Arsenal recordó que el ‘Ruso’ “salvó muchas veces al equipo” y fue protagonista de “dos tapadas bárbaras” en el partido de ida con los colombianos. “Es importante para nosotros, sabe lo que pensamos de él. Nos traeremos la clasificación de Colombia” insistió.

Fuente: Telam

@lostribuneros

Fijate en

Sub 20 Corea del Sur 2017: arranca el sueño mundialista

Quedan menos de 12 meses para que algunos de los futbolistas jóvenes más talentosos del …