Talleres amargó a Maradona y a media La Plata

Cerraron la jornada 7 de la Superliga los equipos de Talleres y Gimnasia y Esgrima, en Córdoba. La tallarinada, dirigida por el uruguayo Alexander Medina, ganó y está segundo apenas a un punto de Boca Juniors.

El encuentro acabó en victoria de Talleres por 2-1, en un repleto Mario Kempes. Jonathan Menéndez abrió para los locales en el minuto 11, mientras que Manuel Guanini lo había igualado parcialmente en el minuto 48 de tiempo corrido.

Hubo un penal para el conjunto tallarín, y el colombiano Dayro Moreno no perdonó, dejando las cosas 2-1. Sin embargo, cerca del final el reemplazo del cafetero, Tomás Pochettino, tuvo la oportunidad desde los 12 pasos y la malogró.

Hubo un expulsado por bando; Cubas vio la doble amarilla en el minuto 84 y dejó a la «T» con diez en la cancha, en tanto Matías García corrió la misma suerte tres minutos después, y todos parejos.

Talleres en líneas generales fue algo superior a este aguerrido y entusiasta Gimnasia. Fue dueño de la posesión del balón y tuvo mayor cantidad de llegadas. Los triperos pegaron un poquito más (14 a 16 faltas).

Los Triperos han cosechado apenas un punto en lo que va del torneo y están apenas por encima de Central Córdoba de Santiago, ambos hundidos en la zona del descenso.

Talleres, el gran ganador, sumó otra victoria más y le respira en la nuca al puntero Boca Juniors; 16 para la «T» y 17 para los boquenses.

@lostribuneros