Tailandia tiene medio Campeonato ASEAN en el bolsillo 

Tailandia goleó a Indonesia 4 a 0 en la primera final del Campeonato de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia), en un superclásico de la región, y tiene medio título en el bolsillo, ya que el sábado se jugará la revancha.

El encuentro fue en el Estadio Nacional de Singapur. Como ya es una costumbre entre ambos, los Thai predominaron claramente  y van por su sexto halago sobre 13 ediciones. Tanto que a los dos minutos Chanathip Songkrasin abrió el marcador, repitiendo a los 52. Sarachat marcó el tercero a los 67 y Phala decoró el tremendo resultado a los 83. Un enorme triunfo para los dirigidos por el brasileño Alexandre Pölkin, que no vencen en la zona desde 2016; el último ganador fue Vietnam en 2018.

El certamen nació en 1996 como Tiger Cup, bajo el auspicio de la cerveza de ese nombre fabricada en Singapur, para promover el fútbol dentro de la organización ASEAN, fundada en 1967 y su parte deportiva en 1984. Aparte de los tailandeses, con cinco trofeos, Singapur cuenta 4, Vietnam 2 y Malasia uno como únicos campeones, mientras que Indonesia suma cinco subcampeonatos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar