SUSPENDIERON EL PARTIDO COSTA DE MARFIL – SENEGAL

El partido entre Costa de Marfil y Senegal, jugado el sábado 13, en la ciudad de Dacar por un lugar en la Copa Africana de Naciones 2013, terminó del peor modo luego que hinchas senegaleses protagonicen hechos de violencia.

En la ida, jugada en setiembre, los marfileños ganaron por 4-2 y con ventaja viajaban a la ciudad de Dakar, donde el local tendría que luchar, y mucho, para torcer la historia pero esto no sucedió, luego que los “Elefantes” se pusieran en ventaja por 2-0.

Dos goles polémicos de Didier Drogbá, uno de tiro libre y el otro de penal, hicieron montar en cólera a los miles de aficionados apostados en las graderías del estadio, uno de ellos a los 31’ del complemento saltó a la cancha e intentó agredir a Drogbá. Una tribuna fue incendiada como forma de protesta por parte de los hinchas senegaleses.

Inmediatamente, los hinchas locales comenzaron a amenazar a sus pares marfielos, quienes se encontraban acorralados en su gradería. La policía actuó con eficiencia y con gases lacrimógenos controlaron la situación. La parcialidad visitante fue inmediatamente evacuada en el mitad de la cancha, custodiados por la policía.

Jugadores e hinchas dejaron la cancha en vehículos policiales, estrategia que evitó una verdadera tragedia en el Leopold Sedar Senghor Stadium. Luego de 45’ de confusión, el partido fue suspendió. El resultado se mantuvo y la CAF (Confederación Africana de Fútbol) confirmó la clasificación de Costa de Marfil para el campeonato a celebrarse en Sudáfrica entre enero y febrero de 2013.

@Lostribuneros

Fijate en

Barras bravas atacan a jugadores del Vitória de Bahía que estaban tomando cerveza en un barcito

¡Violencia en el fútbol brasileño! Jugadores del Vitória son agredidos por barras bravas

La violencia vuelve a manchar el fútbol brasileño. En un nuevo episodio lamentable, dos jugadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *