Espectacular golazo sobre el final arruinó a River en el Monumental

River Plate lleno de bríos por la histórica obtención de la Supercopa Argentina frente a Racing por un humillante 5-0 volvió al ruedo del torneo liguero y el lunes por la noche encaró en el Monumental a un Argentinos Juniors que era el equipo más fácil de todos, pero terminó sorprendido y mordiendo el polvo.

Fue por la jornada 4 del Grupo A. La oncena del Muñeco Gallardo en casa jugaba ante el Bicho de Gabriel Milito que había perdido todos los partidos que jugó.

El Bicho fue inteligente y no dejó jugar para nada a River. Con un planteo de corte conservador pero aprovechando facilidades defensivas millonarias intentaron sin éxito.

La oncena millonaria era dueña del balón y las acciones con un movedizo Álvarez y Suárez en la ofensiva hicieron trabajar a los «cueveros» con Carrascal y el Nico De la Cruz con Casco y Vigo por fuera, sin embargo no pudieron ante un aguerrido que también puso tres defensores, que bregó en el medio cerrando espacios, no dejando pensar a los adversarios y saliendo de contra cada vez que podía.

En la primera parte a punto estuvieron los bichos gracias a un remate cruzado que se fue raspando el poste.

River reclamó un penal. Gallardo se enojó con el referí, pero su equipo hacía ruido, nada más, sin embargo el Bicho comenzó a ganar más pelotas en el medio y a encontrar el rumbo al arco de Armani. Hubo una chance cuya pelota que iba con destino de gol salió débil y el fondo, ya con Maidana en la cancha por Rojas, pudo salir airoso.

Los intentos eran más frecuentes hasta que cuando el cuerpo técnico de River pedía más tiempo de descuento porque pretendían alzarse con una agónica victoria, César Florentín del vértice izquierdo del área con total libertad sacó un tiro cruzado al segundo palo que dejó sin asunto a Franco Armani, anontado el tanto de la victoria.

River pierde su segundo partido en apenas cuatro encuentros y está viendo que el Grupo A se van cortando hacia la clasificación el líder Colón que ganó cuatro sobre cuatro y acumula 12 puntos, Estudiantes que gracias a la goleada a Arsenal es escolta con 10, el sorprendente Central Córdoba tiene 7 unidades al igual que Godoy Cruz, y hasta ahora serían los clasificados a la lucha por el título.

La oncena del Muñeco está sexto y el domingo visita a Boca Juniors, donde el empate puede complicarlos y una eventual derrota les complicaría la existencia dado a que este petit torneo se juega a 13 jornadas.

@lostribuneros

Fijate en

¡Camioneros arranca con fuerza en la Primera B femenina! Doblete de Iraola y victoria ante Defensa

Camioneros comenzó con el pie derecho su aventura en la Primera B del fútbol femenino …