Suspenden Gimnasia – Chicago por falta de policías

Suspenden el partido que se deberá jugar hoy sábado en La Plata, por falta de garantías. Los «Triperos» esperaban a Colón en el Bosque, pero la policía alegó falta de tiempo para organizar un esquema eficaz de seguridad. Se jugará el martes, 16:00 hs.

El encuentro que debían disputar mañana (sábado) los equipos de Gimnasia y Esgrima La Plata y Nueva Chicago fue postergado hoy (viernes), a causa de que las fuerzas policiales argumentaron que no podían ofrecer el pertinente operativo de seguridad en caso de que el juego se desarrollase con público, por lo que fue reprogramado para el martes a las 16.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes judiciales y del club del Bosque, los organismos de seguridad no pudieron garantizar la realización de un operativo «por la falta de tiempo para reorganizar» el esquema de prevención.

En un principio, debido a los incidentes ocurridos entre hinchas del ‘Lobo’ y la policía, en la previa del clásico ante Estudiantes, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) había decidido que el choque con la escuadra de Mataderos se llevara a cabo a puertas cerradas.

Sin embargo, la dirigencia de Gimnasia decidió apelar el fallo y acudir a la Justicia platense, que le dio la razón y, por tal motivo, el encuentro se tenía que jugar con simpatizantes locales.

Los organismos judiciales consideraron «arbitraria» la resolución del Aprevide y autorizó a habilitar las tribunas en el partido programado para mañana a las 17.

El fallo dispuesto por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de La Plata considera que la resolución del organismo de seguridad deportiva estaba «alcanzada por la arbitrariedad y la ilegitimidad conculcatorias de derechos, garantías y principios»

En ese contexto se había hecho lugar al plantel judicial presentado por la institución en contra de la medida dispuesta por la Aprevide, la que iba a impedir el ingreso del público del ‘Lobo’, tras los incidentes registrados en el último partido, en la zona de vestuarios.

Sin embargo, las fuerzas policiales argumentaron que no tuvieron el «tiempo suficiente» para organizar el operativo y el espectáculo quedó suspendido.

Télam

@lostribuneros

Fijate en

Midland puso primera de cara a la temporada 2023

Las Funebreras comenzaron sus trabajos de pretemporada de cara al torneo de Primera C que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *