Suecia planea arrancar en junio y con público

0
186

Suecia ha adoptado una postura muy diferente a la de la mayoría de los países europeos desde el comienzo de la pandemia, y parece que podría tomar una decisión completamente diferente cuando se trata de la temporada de fútbol en este país.

En el país escandinavo, esperan que los partidos comiencen el 14 de junio con público en los estadios. Mientras tanto, los suecos no cerraron escuelas o tiendas, sino que confiaron en el comportamiento responsable de su gente, pero en las últimas 24 horas se registraron 185 muertes, la más alta desde que estalló la pandemia.

Aún así, el epidemiólogo estatal adjunto, Andrés Wallensten, dijo que la cifra se debió a los retrasos en los informes desde el fin de semana. El domingo, se reportaron 29 nuevos casos, y el lunes 40. Un total de 1,765 personas murieron por el virus Covid-19. Sin embargo, se cree que en el próximo período, el número de muertos comenzará a disminuir, lo que ciertamente da una dosis significativa de optimismo a los líderes de la liga.
«Dado que las competencias se han pospuesto, el objetivo es que los partidos se jueguen a principios de junio. Ahora podemos decir que estamos trabajando para llegar al 14 de junio. La ambición es seguir jugando con los fanáticos en los estadios, pero el fútbol de élite sueco sigue constantemente «El movimiento del coronavirus en la sociedad en su conjunto y las posibles nuevas directivas de las autoridades«, dijo el sitio web oficial del campeonato nacional.

Sin embargo, otros países escandinavos han adoptado una postura diferente, por lo que la Superliga danesa podría comenzar tan pronto como el 17 de mayo, con el objetivo de terminar la temporada a fines de julio. Todos los partidos se jugarían sin público. Queda por ver si los suecos tendrán éxito en sus intenciones.

@lostribuneros

No hay comentarios