Sudamericano Sub 20: Venezuela y Colombia ganaron y complicaron a las argentinas

Por la cuarta fecha del Grupo A en el Sudamericano femenino Sub 20 en Chile, Venezuela y Colombia obtuvieron triunfo ante las locales y Perú respectivamente, y así pasaron en las posiciones a Argentina, que tuvo libre y a quien le falta una real final con las venezolanas el jueves.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar en La Calera, entraron primero las colombianas y con gran poder ofensivo vapulearon a las eliminadas peruanas 5 a 0, con goles de Gabriela Rodríguez, Robledo, Reyes, Caicedo y Muñoz, una diferencia muy buena que puede ser decisiva a la hora de clasificarse al cuadrangular final. Más tarde apareció Venezuela, referente entre las damas, y sorprendió a las chilenas 2 a 0 por Olivieri y Martínez Flores, colocándose puntera de la zona.

De esta forma, la «vinotinto» suma 7 puntos, Colombia 5 y saldo +5, Argentina 5 pero +3 y Chile 4, cerrando Perú con 0. En la tremenda última jornada, la Selección se presenta primero (17 horas) y debe ganarle a las venezolanas para no depender del o que pase entre Chile y Colombia a segunda hora.

Este miércoles comienza también a cerrarse el Grupo A, con el líder Uruguay libre y Brasil favorito para retomar la punta ante Ecuador, luego de que jueguen Paraguay y Bolivia.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …