Sudamericano Sub 17: parece fácil para el campeón Argentina

Argentina, defensor del título en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se jugará en Ecuador, tiene al parecer una zona fácil en la primera fase clasificatoria para el Mundial de Perú, tras el sorteo realizado hace unos días en Asunción del Paraguay. En cambio, Uruguay deberá vérselas de entrada con Brasil y el local.

La albiceleste comandada por su ícono en esta edad Pablo Aimar es la cabeza del Grupo B en Guayaquil, en el que debutará el 31 de marzo ante Venezuela. Luego enfrentará a Bolivia el 2 de abril, a Perú (que igual compite) el 6 y cerrará con Paraguay el 8. Deberá figurar entre los tres primeros para ir al hexagonal final por uno de los cuatro lugares en tierra incaica.

La Selección se coronó brillante ganadora en Perú 2019, con triunfo épico sobre Brasil 3-0 que eliminó a su superclásico rival y otros sobre Uruguay y Paraguay para lograr el título con jugadores como Alan Velasco, Bruno Amione, Franco Orozco, Exequiel Zeballos o Santiago Simón. Luego caería en el Mundial de Brasil en octavos de final ante los paraguayos.

El Grupo A será terrible con el organizador como cabeza, abriendo el torneo el 30 de marzo contra los brasileños. Ese mismo día se estrenará Uruguay ante Colombia en riesgoso compromiso. Aparte la celeste enfrentará a Chile en busca de un torneo que siempre le fue esquivo.

El campeonato regresa igual que el Mundial tras la pandemia de Covid 19. La Copa más chica de la FIFA tiene a Brasil como campeón y ya se clasificaron Nueva Zelanda, Nueva Caledonia (Oceanía), México, Estados Unidos, Canadá y Panamá (CONCACAF) aparte del anfitrión.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Violencia en el Fútbol Paraguayo: Caos en el Defensores del Chaco durante partido de Cerro Porteño

Una atmósfera cargada de tensión y violencia empañó el encuentro entre Cerro Porteño y 2 …