Sudamericana: Independiente del Valle goleó, Atlético GO se llevó puesto al Sâo Paulo

Los encuentros de ida válidos por semifinales de la Copa Sudamericana terminaron en claras victorias locales; Independiente del Valle en la altura de Quito goleó por 3-0 a Melgar de Perú, mientras que el sorprendente Atlético Goianiense en Goiania superó por 3-1 al Sâo Paulo.

Los argentinos no decepcionaron para nada a su compatriota, el entrenador Martín Anselmi, y tres de los cinco en la cancha se encargaron de marcar en la goleada. Richard Schunke, que tiene la nacionalidad ecuatoriana, abrió antes de la media hora, mientras que sus paisanos Lorenzo Faravelli y dos minutos después, Lorenzo Faravelli, sellaron el triplete en el Estadio Casa Blanca, escenario propiedad de Liga Universitaria, en la altura de Quito.

A los argentinos mencionados se agregan sus compatriotas Cristian Pellerano y Mateo Carbajal para el equipo vencedor, pero atrás no se quedó Melgar porque también al técnico ‘gaucho’ Pablo Lavallén, que cuenta con Leonel Galeano, Martín Pérez Guedes, Horacio Orzán, Bernardo Cuesta y Cristian Bordachar.

Por la otra llave semifinal la brega entre brasileños terminó en triunfo del Atlético Goianiense en el Serra Dourada; Jorginho abrió para el Atlético en el minuto 11, pero rápido Luciano igualó para el Sâo Paulo. En la complementaria el equipos sorpresa del torneo aprovechó que nuevamente se les abrió gracias Shaylon y Léo Pereyra.

Vale señalar que los ‘Santos’, dirigidos por el legendario Rogerio Ceni, jugaron con diez en la cancha desde el minuto 50 por la expulsión de Igor Gomes. Jonathan Calleri jugó los 90 minutos, mientras que el Atlético Goianiense contó con Diego Churín, ex Independiente.

Las revanchas se jugarán la próxima semana entre miércoles y jueves.

Fijate en

Atlético arriba, Boca pisando los talones ¿Racing dará el golpe?

El fútbol argentino de la Liga Profesional entró en la recta final. Varios equipos, al …