Sudamericana: El Pacífico ante los brasileños

El segundo torneo más importante del fútbol de la Conmebol cortó un poco con la supremacía brasileña, al menos en una de las llaves donde hubo sorpresa y pico. Si bien por Copa Libertadores apenas un club argentino entre tres de Brasil está en la brega por el título, en la Copa Sudamericana dos del Pacífico se plantaron y uno de ellos será finalista ante un equipo del coloso continental.

Sin dudas el golpe inesperado lo dio el modesto Melgar al dejar por el camino al poderoso Internacional, en pleno Porto Alegre. El equipo peruano resistió un empate sin goles de local, debiendo ir a hacer fuerza a tierras gaúchas donde el Colorado se hace gigante.

Sin importarle la presión del público que se congregó en las tribunas del Beira Río de la capital de Río Grande do Sul, los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén, dieron batalla para sacar otro empate sin goles e ir a los penales.

Oriundo de Arequipa, este humilde club con varios argentinos en la cancha, al igual que Internacional, tuvo mejor puntería a la hora de tirar los penales y ganó 3-1 para meterse en las semifinales con Independiente del Valle de Ecuador, institución que supo ganar este torneo.

Ocho fueron los argentinos en el campo de juego y un uruguayo; el Colorado mandó Gabriel Mercado, Fabricio Bustos, y Braian Romero, en tanto para Melgar participaron Leonel Galeano, Martín Pérez, Horacio Orzán, Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar, mientras que el charrúa es Carlos de Pena.

La llave brasileña tendrá el duelo entre el gran Sao Paulo que la pasó mal ante Ceará, pero logró zafar por penales tras haber perdido en Fortaleza. En tanto, otra sorpresa la dio el modesto Atlético Goianiense al destrozar con goleada incluida a Nacional de Montevideo, que contó con Luis Suárez.

El miércoles 30 de agosto se jugarán los partidos de ida:

  • Independiente del Valle – Melgar
  • Atlético Goianiense – Sao Paulo

Fijate en

Nacional genera repudio e indignación tras hecho bochornoso con rivales de Peñarol

Parece que el tema del odio no es solo cosa argentina sino que también los …