Sudamérica bien en sus amistosos por Asia y Oceanía

Venezuela que ganó, Uruguay y Colombia que igualaron y Ecuador y Bolivia que perdieron fue un saldo positivo para los países sudamericanos en su visita este viernes a Asia y Oceanía, en partidos amistosos por la fecha FIFA.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista (ex de la Sub 20 y olímpica) fue la única triunfadora del día, al superar a Arabia Saudita en ese país 3 a 2. Joseph Martínez y el delantero de River Plate José Salomón Rondón marcaron para los caribeños, descontando Salem Al Dawsari para los sauditas, que contaron con varios de los que le amargaron el debut a Argentina en el Mundial de Qatar. Mientras tanto, en Japón, el Uruguay joven del técnico interino Marcelo Brolli ganaba por Federico Valverde, pero Nisimura empató para los nipones 1 a 1 faltando un cuarto de hora.

Otro que sacó un gran punto fue la Colombia de otro compatriota, Néstor Lorenzo, que en gran remontada terminó 2 a 2 con Corea del Sur en esa zona. El gran Song Heung-Min aventajó a los asiáticos dos arriba antes de los 45 minutos, pero en el reinicio James Rodríguez y Carrascal fijaron el buen final cafetero. Ecuador, ahora entrenado por el español ex Qatar Félix Sánchez, fue derrotado por Australia en ese lugar 3 a 1. Para los locales marcaron Irvine, Nabil y Kuol, anotando Torres para los ecuatorianos. El otro perdedor fue Bolivia, que cayó afuera ante Uzbekistán 1 a 0 (gol de Shomurodov) y se le fue expulsado el defensor Sagredo.

Otros dos de nuestro subcontinente actuarán este sábado. Perú viajará a Alemania para jugar con el local una prueba de fuego, mientras Brasil va a Marruecos a efrentar al equipo del reino en Tánger.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …