Sub 20 femenino: las gigantes se levantan

Entre el miércoles y el jueves se disputó la segunda fecha del arranque del Mundial Sub 20 para mujeres, en Francia. Y dos gigantes de la especialidad, el campeón Corea del Norte y Estados Unidos, se pusieron de pie tras su caída inicial con un triunfo para acercarse a los cuartos de final, donde ya Alemania y el debutante Holanda se clasificaron.

Las norcoreanas comenzaron perdiendo ante México, que venía de ganarle a Brasil. Otra vez Jacqueline Ovalle, la heroína contra las “garotinhas”, marcó para las aztecas, pero las monarcas lo dieron vuelta sobre el final, para ponerse detrás de Inglaterra, que casi deja afuera a las brasileñas, a quienes vencía hasta que Ariadina hizo el empate a los 92 minutos. Las reinas de la CONMEBOL se jugarán su pase ante justamente las norcoreanas.

Estados Unidos también había arrancado mal ante Japón, pero este jueves barrió al pobre Paraguay y mira con optimismo la última jornada, aunque tendrá que enfrentarse a España, que volvió a cosechar tres puntos ante las niponas y quedó arriba.

Holanda y Alemania, en cambio, andan a paso firme. Las Orange golearon a Ghana y se metieron en los cuartos en su primer Mundial, en un Grupo A donde sorpresivamente las locales no pudieron con Nueva Zelanda. Y las tricampeonas germanas lograron su segundo éxito, contra China, y también estarán entre las ocho. El resto se conocerá el fin de semana, con la jornada de cierre que decidirá cómo y quiénes seguirán en pie.

9º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 20 DE LA FIFA FRANCIA 2018

Primera fase, fecha 2

Miércoles 8 de agosto

GRUPO A: Francia 0-0 Nueva Zelanda, Holanda 4-0 Ghana

GRUPO B: Corea del Norte 2-1 México, Brasil 1-1 Inglaterra

Jueves 9 de agosto

GRUPO C: Estados Unidos 6-0 Paraguay, España 1-0 Japón

GRUPO D: Alemania 2-0 China, Nigeria 1-0 Haití

POSICIONES

GRUPO A: Holanda 6 puntos (clasificado a cuartos de final), Francia 4, Nueva Zelanda 1, Ghana 0.

GRUPO B: Inglaterra 4 puntos, México (diferencia de gol 0) y Corea del Norte (-1) 3, Brasil 1.

GRUPO C: España 6 puntos, Estados Unidos (+5) y Japón (0) 3, Paraguay 0.

GRUPO D: Alemania 6 puntos (clasificado a cuartos de final), Nigeria (0) y China (-1) 3, Haití 0.

PRÓXIMA FECHA: 3 y última de la primera fase, entre el domingo 12 y lunes 13 de agosto.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros