Partido chato en Avellaneda con buen resultado para River

Partido chato en el Cilindro de Avellaneda entre el local Racing y River Plate por octavos de final, ida, de Copa Libertadores. Mejor sabor para el “Millo” porque con diez soportó todo el segundo tiempo y que gracias a un notable Franco Armani no cayó en los descuentos.

Se notó que ambos equipos están comenzando la temporada; River con mayor rodaje gracias a la Copa Argentina donde pudo doblegar sin despeinarse a rivales de tercer y cuarto orden, fue al Cilindro a encarar a un Racing que optó por no jugar amistosos para no arriesgar futbolistas para este encuentro.

El juego en líneas generales fue anodino y con escasas chances de gol; Leonardo Ponzio dejó al equipo con diez en la cancha tras ver la roja en los descuentos antes del descanso, por doble amarilla.

El “Pity” Martínez fue la figura más clara que tuvo River Plate en el ataque e, incluso, logró que Arias desvíe un remate claro de gol, lo único excitante del juego para el Millonario.

Bien parado atrás, sólido en la defensa, el conjunto de Gallardo tuvo que luchar con fieras como el “Licha” López y el “Ricky” Centurión, que junto a Bou, bregaron en busca del tanto.

Inteligente fue Racing porque el primer tiempo sacó del campo a Ponzio, expulsado, pero de arriba no la llevó ya que Zarachi debió dejar la cancha en lugar de Solari por estar al filo de la roja.

Inteligente fue Marcelo Gallardo porque tenían diez en la cancha e hizo hincapié en la faz defensiva, cuidando el cero en su valla. Debió sacar a uno de los mejores del equipo como lo es el “Pity”, quien estaba visiblemente cansado, y mandó a Enzo Pérez y Juan Quintero para tener el balón y tratar así de jugar lejos de su área.

Racing no tenía ideas, era puro intento y embates, River, sin ser nada del otro mundo, se plantó y recién en el final Cristaldo, primero, y Pol Fernández después, estuvieron a punto de romper el cero. Franco Armani, por supuesto, salvó a River de una derrota justito en la última.

El empate sin goles fue justo y el 29 de agosto jugarán la revancha en el Monumental. El empate con goles mete a la Academia en cuartos, ahora, si acaban sin goles van a penales.

RACING 0
Arias; Saravia, Sigali, Orbán y Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo y Centurión; Bou y López. DT: E. Coudet.

Cambios: Solari x Zaracho, 46′; Fernández x Cardozo, 62′; Cardozo x Centurión, 75′.

RIVER PLATE 0
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Ponzio y Palacios; G. Martínez; Scocco y Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Zuculini x Scocco, 46′; Pérez x Fernández, 62′; Quintero x Martínez, 75′.
Roja: L. Ponzio, 45’+3.

Referí: Anderson Daronco (Brasil)
Estadio: J. D. Perón “El Cilindro”, Avellaneda.

@lostribuneros