Sub 20 femenino: Brasil goleó a Ecuador y favoreció a Uruguay

Por la anteúltima fecha del Sudamericano femenino Sub 20 en La Calera, Chile, Brasil pasó a las finales al golear 4-0 a Ecuador, resultado que favorece a Uruguay que tuvo libre y sigue segundo del Grupo B, a la espera de definir el viernes con las ecuatorianas.

Dos goles de Giovaninha, Fernandes y Analuisa colocaron a la máxima potencia de la región en el cuadrangular final y dejaron a Ecuador obligado a vencer a las celestitas, ya que éstas tienen una buena diferencia de gol gracias a su 13- 0 récord ante Bolivia. En tanto, Paraguay batió 3-2 a las bolivianas y conserva una remota chance, siempre y cuando pueda derrotar justamente a las brasileñas. La verdeamarilla tiene 9 puntos, Uruguay segundo y 6 con +14, Ecuador 6 pero +2, Paraguay suma 3 y Bolivia afuera sin unidades.

Este jueves el que deberá ganar es Argentina frente a Venezuela, líder del Grupo A también apretado, donde luego se verán Chile y Colombia. Las venezolanas cuentan 7 puntos, Argentina 5 y las locales 4. Si las de Germán Portanova vencen, estarán con Brasil y dos más  en la ronda final, que lleva a los dos primeros al Mundial de Costa Rica.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …