Sub 20: Argentina se juega e igual puede irse

Esta tarde desde las 19 horas, la golpeada selección argentina Sub 20 intentará su ultima chance de soñar con el pase al hexagonal decisivo en el Sudamericano de Colombia, cuando enfrente al más débil del Grupo A Perú. Pero aún ganando, la albiceleste deberá esperar y sufrir a Brasil y el local, que si saca un punto lo eliminará en primera ronda al seis veces campeón de la división.

Argentina viene inesperadamente mal en el torneo que supo alzar o entrar a los Mundiales. No sólo perdió sus dos primeros partidos con Paraguay 1-2 y Brasil 1-3, sino que cuenta con dos futbolistas menos. Uno es Facundo Buonanotte, nuevo del Brighton & Hove Albion inglés, que tras un fuerte choque y una mala caída debió dejar la cancha ante Paraguay y también el torneo por precaución. El otro es el destacado lateral de San Lorenzo Agustín Giay, con un importante esguince de tobillo que lo margina de la decisión del Grupo.

La otra gran lesión es la del plantel, fuerte golpe anímico que su técnico Javier Mascherano (que se declaró responsable) intentará mejorar para que la albiceleste pueda vencer en el Pascual Guerrero de Cali y contar posibilidades de hexagonal. Si Colombia empata, automáticamente la Selección del país tricampeón del mundo dirá adiós en la primera ronda, lo que no sucede desde 2013.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Juventud de América 2023: regreso con chances de gloria

Cuatro años y varios veranos pasaron desde aquella última versión de 2019 en Chile. Pero …