Sub 20: Abaldo y Ferrari lesionados, pero no marginados de Uruguay

Los buenos delanteros uruguayos Matías Abaldo y Andrés Ferrari, lesionados tras el encuentro final del Grupo E el domingo 28 de mayo ante Túnez, no están descartados por el resto del Mundial Sub 20 de Argentina, aunque sí complicados y sumados a la expulsión de Luciano Rodríguez frente a Gambia, lo que deja a la celeste con 18 de 21 jugadores para enfrentar el domingo 4 en Santiago del Estero a Estados Unidos, en el último cuarto de final.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartió en sus redes sociales los partes médicos de los dos importantes atacantes en este torneo. Abaldo padece una lesión en la rodilla derecha y Ferrari un problema muscular, lo que será seguido por el cuerpo médico de la selección, informó la entidad, desmintiendo que Abaldo tuviera rotura de ligamentos como se rumoreó en primera instancia.

Abaldo, que fue clave con el primer gol y una asistencia para otro en el 4-0 a Irak y repitió en la derrota con Inglaterra, tuvo su reemplazo en Juan De los Santos, y el preocupante Ferrari, autor del segundo ante los iraquíes, fue cambiado por Anderson Duarte, que con un zurdazo le dio el 1-0 sobre Gambia y el pase a los cuartos ante Estados Unidos. En tanto, Luciano, otra pieza fundamental de la ofensiva, deberá cumplir suspensión por su expulsión ante los africanos debido a un codazo. Igual, Uruguay sigue siendo Uruguay. Y está cerca de otra historia grande.

Fuente: El Observador (Uruguay)

Diego Martín Yamus.

Fijate en

Violencia desatada: Hinchas de Colo Colo protagonizan disturbios en Mendoza antes del partido por Libertadores

Antes del esperado encuentro entre Godoy Cruz Antonio Tomba y Colo Colo por la Copa …