Sub 17: Ecuador empató y quedó segundo de Marruecos, Indonesia casi afuera

Este jueves comenzaron a definirse los grupos de la primera fase del Mundial Sub 17 de Indonesia. Y la expectativa tal vez estaba en Ecuador, que no pudo batir a Panamá y el 1-1 lo dejó clasificado pero segundo de Marruecos, que venció a los locales y los dejó casi eliminados en el Grupo A. El B en cambio fue más lógico: Malí goleó a Canadá y está en octavos de final, mientras Uzbekistán tiene chance al remontarle a la potente España.

En Surabaya, la gente fanática del anfitrión quería ver un éxito después de sendos empates en sus dos primeras tareas. Pero Marruecos, subcampeón de África, fue muy eficaz y se adelantó rápido por Alaoui de penal y Ait Boudlal. El descuento de Asyura antes del descanso dio ilusión a los rojiblancos, hasta que Hamony cerró con el 3-1 las esperanzas indonesias de seguir en su primera actuación a esta edad y segunda juvenil, la anterior en el Sub 20 de Japón 1979 ganado por Argentina. Ese resultado también dejó atrás a los ecuatorianos, que ganaban sobre Panamá por Ruiz pero a poco del final Castillo firmó la igualdad a un gol.

En el otro doble duelo del día, el interés era si los uzbecos podían lograr sumar contra los candidatos españoles. Es que la rojita iba dos tantos arriba por Oyono y Martín, pero Shukurullaev achicó antes de los 45’ iniciales y a la reanudación, Saidov estampó un 2 a 2 muy importante para los ex soviéticos, que cuentan 4 puntos y pueden ser uno de los mejores terceros. Malí en cambio no tuvo problemas al barrer 5 a 1 a los canadienses, gracias a Diarra, Barry, Kanaté, Makalou y Thiero, convirtiendo Chukwu por los norteamericanos.

Ahora se vienen los otros cuatro grupos. Dos este viernes, uno que será centro de miradas porque Argentina buscará ante Polonia vencer para asegurar su lugar en los octavos, tras su gran triunfo sobre Japón. En tanto, los nipones lucharán ante el casi entrado Senegal por lo suyo. Ambos cotejos se jugarán a las 6 hora argentina. Luego, se definirá el D con partidazo Brasil-Inglaterra e Irán queriendo certificar su tarea contra el pobre Nueva Caledonia.

POSICIONES FINALES GRUPO A Y B

GRUPO A: Marruecos 6 puntos, Ecuador 5, Indonesia 2, Panamá 1.

GRUPO B: España 7 puntos, Malí 6, Uzbekistán 4, Canadá 0.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …