Eliminatorias Mundial, África: Egipto a goles, Nigeria no pudo con Lesotho

El arranque de la fecha 1 de las eliminatorias africanas para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 trajo dos marcadores notorios: uno lógico, la gran goleada de Egipto sobre Djibouti, y otro totalmente inesperado, el empate que Nigeria regaló en casa ante el débil Lesotho. También hubo éxitos de Argelia y República Democrática del Congo en el punto inicial del largo camino a Norteamérica.

Entre los encuentros de este jueves, por el Grupo A, uno de los nueve que componen esta fase, los Faraones disfrutaron en El Cairo de un día perfecto de su estrella Mohamed Salah, que realizó cuatro goles para el 6 a 0 sobre los del pequeño país del este. Mostafa Mohamed y Trezeguet completaron para los entrenados por el portugués Rui Vitória. Este grupo lo abrieron el miércoles Etiopía y Sierra Leona con empate a cero.

La otra noticia de la jornada la dieron los nigerianos, que se perdieron la anterior Copa del Mundo y que ahora concedieron un increíble 1 a 1 con Lesotho, que encima se puso en ventaja en el estadio de Uyo por Mkhwanazi, aunque Ajayi marcó un resultado que igual sabe a derrota para los de otro portugués, José Peseiro. Además en este Grupo C está Sudáfrica, gran rival de las Águilas al cupo directo al gran torneo; los sudafricanos debutarán este sábado en su cancha ante Benín.

En otros marcadores de este jueves, el grande que arrancó bien fue Argelia, que por el G batió de local a Somalía 3 a 1 por Abdi en contra, Bounedjah y Slimani, achicando Ahmed. En la misma zona, Mozambique ratificó su gran forma con un buen 3-2 en Botswana. El miércoles fue el comienzo oficial y Guinea Ecuatorial venció 1 a 0 a Namibia por su emblema Emilio Nsué, mientras República Democrática del Congo superó 2 a 0 a Mauritania gracias a Wissa y Bongonda en el final. Este sábado, el campeón Senegal debuta contra Sudán, y además habrá tarea para Costa de Marfil, Camerún, Malí, Ghana y Zambia, otros nombres pesados que quieren llegar a América del Norte 2026.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …