Sub 17: Colombianas de historia, Estados Unidos afuera con Nigeria 

Muchos golpes sensacionales causaron los cuartos de final del Mundial Sub 17 de mujeres que se juega en India. Entre este viernes y sábado, Colombia goleó a la sorpresa Tanzania y se metió en semifinales por primera vez en la categoría, mientras Nigeria se atrevió a eliminar a la potencia Estados Unidos por penales. También estarán Alemania, verdugo del gran Brasil, y las campeonas reinantes España que derrotaron a Japón.

El primer notición fue el viernes en Navy Mumbai, cuando las nigerianas arrancaron arriba por Edafe de penal, pero el empate a uno de Villarreal llevó la definición a los tiros desde el punto penal, donde las africanas dieron la campanada 4 a 3. Jackson fue negada en su tiro y justamente Edafe marcó el decisivo para la primera clasificación de Nigeria. En la misma ciudad, las alemanas ganaron su cuarto encuentro sobre cuatro con un 2-0 sobre Brasil gracias a Steiner y Krüger.

El sábado en Margao, Linda Caicedo fue de nuevo la destacada para Colombia, marcando a los tres minutos el primer tanto del concluyente 3-0 sobre las tanzanas, que fue aumentado por Muñoz y Rodríguez. Y en el mismo escenario, otro de los partidazos de cuartos lo llevaba arriba Japón por Tanikawa. Pero en los últimos tres apareció Vicky López y a los 87 y 90 +3 puso a las reinas españolas en camino a la defensa de su título, cerrando un 2-1 más que épico.

El miércoles las semifinales se las traen en Margao. Por un lado, las “tapadas” Nigeria y Colombia quieren seguir escribiendo historia. Por el otro, choque europeo de lujo entre alemanas y españolas. El tercer puesto y la gran final serán el 30 en Navy Mumbai. Y sabremos quiénes serán las agraciadas en la sagrada India.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …