Boca festejó la victoria de River que le sirvió el título en bandeja de plata

No queremos estar en el pellejo del hincha de Boca, al menos, durante los últimos minutos de partido porque el mundo se les vino encima cuando de manera inesperada Independiente se les puso 2-2. Racing empataba con River en el Cilindro de Avellaneda y tenía un penal a favor. Franco Armani tenía en sus manos la posibilidad de salvarle el título su acérrimo rival o de posibilitarle a los académicos el título de la Liga Profesional, sin embargo, el experimentado cuidapalos atajó ese remate y Boca terminó siendo campeón del fútbol argentino.

Mientras La Bombonera estaba llena de incertidumbre porque si creyeron que Independiente iba a jugar relajado a tal punto que iba a posibilitar que Boca gane caminando, no fue así; el Rojo fue a jugarlo a cara de perro con total entrega, lleno de bríos porque no quería saber de nada con perder. Entonces, en el minuto 27 de penal Leandro Fernández abría para El Diablo Rojo.

Los hinchas de Boca partieron para el aliento pese a ese adverso resultado y gracias a ese empuje dos minutos después apareció la cabeza de «Pol» Fernández para equilibrar e ir encaminando al equipo gracias al título.

Mientras que Racing se imponía sobre River Plate y sentía cosquillitas en la panza, los Millonarios se encargaban de dejar las cosas 1-1.

En el quinto minuto de la complementaria el colombiano Sebastián Villa no perdonó a Milton Álvarez al colgar el balón en un ángulo de tiro libre para poner el encuentro 2-1, resultado que volvía ‘independiente’ a Boca ya que poco le importaría cómo iba su competidor Racing ante River en Avellaneda.

Pero, Boca no remataba. Capitaneados por el Pol Fernández, los del «Negro» Ibarra eran incapaces de liquidar a un Independiente que se mostraba algo displicente y un poco relajados. Tal vez se trataba de una estratagema de Julio César Falcioni quien apostó a esperar y salir de contra.

En cada salida del Rojo la defensa boquense mostraba errores. Lejos de ampliar en el marcador el equipo Xeneize parecía estar muy conforme con ese 2-1, hasta que faltando ocho minutos para el final Javier Vallejo les complicó la existencia al anotar el 2-2.

Ese resultado incomodaba a los boquenses porque un gol más de Racing, que iba 1-1 con River, significaría el título para los académicos. Como dijimos antes, en el final hubo penal para Racing que si terminaba en gol era el título para los de Avellaneda, sin embargo, Armani lo paró para hacer estallar de júbilo a La Bombonera.

Borja, ya en el final le sirvió el trofeo a Boca Juniors al marcar el 1-2 a favor de River Plate. La Bombonera aplaudió de pie la victoria del rival de todas las horas. Boca es nuevamente campeón del fútbol argentino.

2022 un año de locos para este Boca que se quedó con la Liga Profesional y la Copa de la Liga Profesional. Ah, también con el título del fútbol femenino.

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …