Suárez rompió el candado y Messi se mandó con todo

Un excelente partido con diez en la cancha jugaba Atlético Madrid en Barcelona, pintaba el 0-0 pero faltando apenas seis minutos el uruguayo Luis Suárez le pegó un guante a la pelota y quebró el cerrojo del Cholo. Messi, remató después. Triunfazo culé por la jornada 31 que los deja como “casi” campeones.

Se fue de pico Diego Costa y al minuto 28 de juego dejó con diez en la cancha al Atlético, complicando las cosas en el Camp Nou, tierra del líder Barcelona.

El partido tenía mucho significado porque se trataba del duelo entre el primero y su escolta, entonces, los colchoneros tenían la obligación de hacerle partido a los locales y llevarse tres puntos para sostener la ilusión en esta recta final.

Pese a tener uno menos, el conjunto de Diego Simeone iba a la frente y trataba de poner peligro en el arco de ter Stegen, dándole trabajo a con Griezmann a Piqué y Lenglet, mientras que Barcelona trataba de burlar el cerrojo impuesto por el Cholo Simeone.

Rakitic no podía, menos Suárez y Messi ante el cerrojo impuesto. Eran firmes y seguros los defensores del Aleti. La pareja uruguaya compuesta por el “Faraón” Godín y el “Josema” Giménez, con Partey y Koke conteniendo andaba más que bien.

“Angelito” Correa era movedizo y se movía con el francés Griezmann, el argentino había ingresado en el minuto 34 por el colombiano Arias, cambiando el dibujo táctico luego de la expulsión del ex brasileño Diego Costa.

Messi a veces se conectaba con Suárez, pero Oblak no quería saber nada con que le hagan un gol y se mandó lindas atajadas. Había puesto cadenas y fuertes candados en su marco.

El tiempo pasaba y la supremacía catalana era mayor, pero pintaba para el cero a cero.

Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez sacó un conejo de la galera, justo, sobre el final; desde lejos sacó un remate cruzado bajo y lleno de efecto, tremenda comba y pelota contra el palo ¡golazo!

Acto seguido, con un Aleti desconcertado, aturdido por el inesperado gol, Messi entró al área, se llevó a todos por delante, enganchó y cuando parecía que se la iba a servir a Suárez, simplemente la empujó al arco ¡golazo!

Real Madrid, de campaña irregular, venció al Eibar en casa y marcha tercero.

Posiciones:

  1. Barcelona 73
  2. Atlético Madrid 62
  3. Real Madrid 60
  4. Getafe 47
  5. Valencia 46
  6. Sevilla 46

@lostribuneros