Spot de Boca genera críticas de propios y ajenos

La IV Cena Anual Solidaria se realizo en La Rural y conto con mas de 1.500 invitados que vivieron una noche unica junto a los jugadores de Primera y glorias de todos los tiempos. 29 de mayo de 2015. La Rural, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma.

La directiva de Boca Juniors decidió lanzar un spot durante la cena anual benéfica de la institución que generó indignación en los propios hinchas del club, y ni de hablar en ajenos.

En dicho video, patriotero si los hay, destacan a figuras como propiedad del club que jamás lucieron los colores, y eso hizo estallar a sus hinchas. Nombra a Mario Kempes, confieso hincha del club pero que jamás lució los colores y que, en cambio, jugó en el rival de enfrente River Plate y a otro astro identificado también con la banda: Zinedine Zidane.

Se jactan de las agallas de sus jugadores argentinos pero ningunearon a los extranjeros que brillaron en la institución como los colombianos Oscar Córdoba, el «Chicho» Serna, Jorge Bermúdez; el «Manteca» Martínez, Javier Ambrois, el Pepe Sasía y el otro uruguayo Severino Varela; los brasileños Iarley y Valentim, o el paraguayo Cabañas, por citar algunos valores que dejaron su huella en el club.

Además de xenófobo el video, dejaron de lado al mayor entrenador del club: Carlos Bianchi.

@lostribuneros