Gol en el final le quita la clasificación a España

El siete no fue el número de la suerte para España y deberá esperar una jornada más para meterse en la fase final de la Eurocopa. Visitó a Noruega y tenía ganado el partido, pero se lo arruinaron en los descuentos.

En los papeles era un trámite el partido jugado en la fría Oslo. España, el mayor ganador de Europa junto con Alemania, precisaba de la victoria para entrar sin rodeos en la fase final de la Eurocopa 2020.

El rival era accesible en los papeles por lo que era nada más que vencer e ir a festejar al centro de Madrid. Los españoles llevaban seis partidos jugados y seis ganados, entonces, esta bien pudo haber sido su séptima victoria y a meterse anticipadamente en la Euro.

Todo arrancó color de rosas para los ibéricos porque Saúl en el minuto 47 ponía el primer gol del juego. Pero los nórdicos no les perdonaban nada e iban al frente, jugándoles de igual a igual. Plagada de tarjetas amarillas terminó «La Furia», mientras que Noruega ligó apenas una.

Tiempo cumplido y clima de fiesta en filas españolas, pero no haber aumentado las cifras les costó caro; penal para los noruegos en el minuto 94 y gol de Joshua King: 1-1.

Luego del gol vino el pitazo final y ahora España deberá esperar un ratito más para entrar en la Euro.

Por este Grupo F en La Valetta los suecos derrotaron al local Malta por 4-0 y no aflojan en la escolta. Rumania visitó Tórshavn y allí goleó por 3-0 a Islas Feroe.

Restan dos jornadas aún y a España le tocará local en ambas; Malta será su primer rival y cerrará ante Rumania.

Posiciones:

  1. España 19
  2. Suecia 14
  3. Rumania 13
  4. Noruega 10
  5. Malta 3
  6. Islas Faroe 0

@lostribuneros