Sportivo, el Peñarol sanjuanino

Muchos clubes del interior de la Argentina poseen nombres de lo más curiosos, atendiendo a orígenes de lo más inverosímiles. Uno de ellos se inspira en Peñarol, uno de los grandes de Uruguay, de América y del mundo futbolístico. Es el Sportivo Peñarol de Chimbas, localidad de la hermosa provincia de San Juan, limítrofe con Mendoza, en eloeste de nuestro país, en la zona de Cuyo.

El nombre homenajea al carbonero del país vecino, sin embargo al Sportivo se lo apoda «Bohemio». Esta es la historia de cómo nació el nombre, tomada de la pagína de Facebook del club.

Esa tarde de 1918 en concepción, en el banquito de la plaza, los jóvenes intercambiaban ideas, pensamientos, algunos querían que se llamara Leandro N. Alem, por la simpatía y admiración que sentían por el personaje político, se barajaron otras opciones hasta que uno de los muchachos tiró el nombre de Peñarol, y lo justificó diciendo lo que decían las noticias en aquel momento, había un club en Uruguay muy popular, difícil de vencer por los equipos poderosos, con un gran manejo del balón-pie y una fuerza y destreza admirable. Esa precisamente era la característica deseada por nuestro equipo, así que los amigos se pusieron de acuerdo y le dieron fin a la reunión, el Club se va a llamar PEÑAROL -aparte suena bien- tiró otro… Había nacido el BOHEMIO del Pueblo Viejo!!!!!!

Sportivo ha sido cinco veces campeón de la Liga Sanjuanina y actualmente participa en el Torneo Federal B, cuarta división para equipos del interior. El sábado, en la final por ascender del Federal B, igualó en su estadio Ramón Rojas sin goles ante Camioneros, y el miércoles buscará de visitante en Luján el pase al A. Podría ser otro día de gloria para Peñarol. Claro, para el Peñarol sanjuanino.

Fuente: Facebook Sportivo Peñarol

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¿Podrán progresar África, Asia y Australia? 

Desde los años 70, la FIFA abrió el mapa del Mundial (hasta allí reservado a …