Sorteo de la Copa Confederación de Africa

Los ocho equipos que quedaron a las puertas de la fase de grupos de la Champions League de Africa podrán buscar su revancha en la Confederation Cup ya que se suman a los otros ocho que llegan desde la ronda preliminar (Sagrada Esperanca, Kawkab Marrakech, Stade Gabèsien y Misr Le Makassa) y desde la primera ronda (Esperance, Medeama, FUS Rabat y FC Mounana) para definir los ocho clasificados a la fase de grupos del segundo torneo de clubes del continente.

El sorteo para determinar los cruces tuvo lugar este jueves en la sede de la CAF en El Cairo y estuvo guiado por el Secretario General de la CAF Hicham El Amrani, quien fue asistido por Hazem Hawary, miembro de la Comisión Interclubes de la CAF.

Los equipos que provienen de la Champions serán locales en el encuentro de ida, a disputarse el primer fin de semana de mayo, mientras que las revanchas serán entre el martes 17 y miércoles 18 del mismo mes.

El Etoile du Sahel (Túnez) que es el campeón de la última edición buscará dejar en el camino a los gaboneses del CF Mounana. Mientras que el campeón de la Champions 2015, el TP Mazembe, se verá las caras con el Stade Gabésien tunecino.

Stade Malien (Mali) y FUS Rabat (Marruecos), campeones 2009 y 2010 respectivamente, se tendrán que eliminar entre sí para ver cual puede ir en busca de su segundo título en el certamen.

Los otros cruces

MO Bejaia (Argelia) vs Espérance (Túnez)

Al Ahli Trípoli (Libia) vs Misr Le Makkassa (Egipto)

AL Merreikh (Sudán) vs Kawkab (Marruecos)

Young Africans SC (Tanzania) vs Sagrada Esperança (Angola)

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) vs Medeama SC (Ghana)

Fuente: www.sportingafrica.blogspot.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros