Sortearon la Primera C del femenino, hay Grupo de la Muerte

En la sede de AFA, ubicada en la calle Viamonte y Uruguay, se realizó el sorteo del calendario 2023 del campeonato de la tercera división llamada Primera C del fútbol de mujeres. Participarán 27 equipos, divididos en tres zonas de 9 conjuntos, donde uno por fecha tendrá jornada libre.

Llama la atención la incorporación de clubes del Consejo Federal, como Unión de Santa Fe, El Frontón de San Andrés de Giles, Estrella del Sur de Alejandro Korn y Aldosivi de Mar del Plata. Atlético de Rafaela, que ya viene participando, continuará en la competición. Por otro lado, Maipú de Mendoza no seguirá en el campeonato.

Almirante Brown y Deportivo Luján llegan en calidad de descendidos, mientras que sorprende la reincorporación de Villa Dálmine, pese a haber descendido. No sucedió lo mismo con Ituzaingó, Lamadrid y San Martín de Burzaco, que no fueron reincorporados, pero Argentino de Merlo sí continúa en la Primera C.

Trocha de Mercedes y Sacachispas se retiraron, mientras que Fénix, que se preparó para participar, una vez más no seguirá en la competición.

Sin dudas, el Grupo de la Muerte será la Zona A, donde participan como grandes candidatos Unión de Santa Fe, El Frontón de Giles, Estrella del Sur de Alejandro Korn, Sportivo Barracas (que tiene una alianza estratégica con El Gigante de Villa Crespo), Laferrere (que presenta un equipo profesional) y Chacarita Juniors (que se reforzó con figuras de Argentino de Merlo y conserva la base desde 2019, cuando comenzó la actividad).

Atlético de Rafaela y Talleres de Remedios de Escalada pintan como candidatos en la Zona B, junto a Tigre del “Colo” Maiola, que intentará mejorar su desempeño en comparación con el de 2022.

En la tercera zona, será una incógnita el rendimiento de Aldosivi y Villa Dálmine, mientras que Cambaceres pinta como favorita, al igual que Quilmes. Como revelación, podría estar Nueva Chicago de Micky Sueldo, que se reforzó muy bien con figuras ex Deportivo Español.

Midland, que goleó en el campeonato, cambió de gerenciamiento en el último momento, lo que dejó cesante al cuerpo técnico liderado por Fernando Chiminelli. Las jugadoras que estaban para participar quedaron, en su mayoría, en calidad de libres.

ZONA «A» ZONA «B» ZONA «C»
UNIÓN 9 AT. DE RAFAELA 9 ALDOSIVI (M.D.P.) 9
EL FRONTÓN 4 LUJÁN 4 VILLA DÁLMINE 4
ESTRELLA DEL SUR 7 CAÑUELAS F.C. 7 DEF. DE CAMBACERES 7
SAN MARTÍN (B.) 3 TALLERES (R.E.) 3 COUNTRY CANNING 3
JUV. UNIDA 1 ITUZAINGÓ 1 GRAL LAMADRID 1
CHACARITA JRS. 5 BERAZATEGUI 5 QUILMES A.C. 5
VILLAS UNIDAS 8 TIGRE 8 ALTE. BROWN 8
SP. BARRACAS 2 ARSENAL F.C. 2 SP. ITALIANO 2
DEP. LAFERRERE 6 F.C. MIDLAND 6 NVA. CHICAGO 6
ZONA A
Fecha 1
LIBRE UNIÓN
JUV. UNIDA c. VILLAS UNIDAS
SP. BARRACAS c. ESTRELLA DEL SUR
SAN MARTÍN (B.) c. DEP. LAFERRERE
EL FRONTÓN c. CHACARITA JRS.
ZONA B
Fecha 1
LIBRE AT. DE RAFAELA
ITUZAINGÓ c. TIGRE
ARSENAL F.C. c. CAÑUELAS F.C.
TALLERES (R.E.) c. F.C. MIDLAND
LUJÁN c. BERAZATEGUI
ZONA C
Fecha 1
LIBRE ALDOSIVI (M.D.P.)
GRAL LAMADRID c. ALTE. BROWN
SP. ITALIANO c. DEF. DE CAMBACERES
COUNTRY CANNING c. NVA. CHICAGO
VILLA DÁLMINE c. QUILMES A.C.

Fijate en

Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida.

¡Boca arranca con un empate en Ecuador y la ilusión intacta!

Copa Sudamericana. Boca le sacó un empate en Guayaquil a Independiente del Valle por la ida de los 16avos. de final.