Sorpresa: Paraguay rival del Sub 17 en octavos

0
226

Un desenlace inesperado tuvo la fase grupal del Mundial sub 17 de Brasil este domingo por la noche. Cuando Argentina, que venció 3-1 a Tadjikistán y fue segundo de España en el Grupo E, esperaba que Italia fuera su rival en octavos de final, sorpresivamente los italianos cayeron en el cierre del Grupo F ante Paraguay 2-1, y los difíciles guaraníes serán el escollo del equipo de Pablo Aimar.

Todo iba normal cuando Pirola a los 3 minutos puso en ventaja al subcampeón europeo. Pero Diego Duarte, una de las figuras de la ablirrojita, igualó a los 37 y a los 52, Quiñonez marcó el gran triunfo para los de Gustavo Morinigo, que se llevaron contra todo pronóstico la zona. Paraguay sumó 7 puntos contra 6 de Italia, y tercero y clasificado fue México con 4, luego de marcarle un 8-0 al pobre Islas Salomón, quien se fue de Brasil con tres derrotas, ningún gol a favor y 20 en contra.

De esta forma quedó armado el diagrama eliminatorio hasta el título que tenía Inglaterra. Aparte de Argentina-Paraguay, el jueves a las 20 en Cariacica, varios Partidos Buenos se han dado, como Brasil ante Chile o Nigeria frente a Holanda, cuyo ganador sería adversario de la Selección si ésta pasa. Lo mismo con España-Senegal o Ecuador-Italia.

Argentina enfrentó dos veces a Paraguay en el Sudamericano de Perú donde resultó campeón. En la primera fase lo sufrió: perdía 2-1 y quedaba casi afuera hasta que Bruno Amione, faltando 12 minutos, puso el 2-2 que le dio la chance de seguir. Luego en el hexagonal final fue todo muy distinto: gran actuación de los pibes y un 3-0 que le dio el pasaje al Mundial. Esta vez, la historia puede ser igual, pero en un Mundial.

COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA BRASIL 2019

Octavos de final

5 de Noviembre: Angola-Corea del Sur y Nigeria-Holanda.

6 de Noviembre: España-Senegal, Japón-México, Brasil-Chile y Francia-Australia.

7 de Noviembre: Ecuador-Italia y Argentina-Paraguay.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios