Otro 3-1 del Sub 17, y ahora Italia o Paraguay

0
235

Este domingo no fue tan brillante. Pero la selección argentina Sub 17 cerró la primera fase del Mundial de Brasil con otro 3 a 1, ahora contra Tadjikistán, y al quedar segunda del Grupo E por diferencia de gol con España esperará en octavos de final a Italia o Paraguay, el que salga segundo del Grupo F.

No sólo el nivel futbolístico de los del cumpleañero Pablo Aimar (40) fue distinto. El ex River efectuó seis lógicos cambios, entre amonestados y el desgaste del calor de Cariacica, sede de los otros encuentros. Por eso Amione, Medina, Godoy y hasta Palacios dejaron su lugar a otros, que al principio no rindieron igual. Pero en el cierre ingresaron Palacios y Godoy y liquidaron un partido inesperadamente parejo.

Casi nada sucedió hasta pasada la primera media hora. Los centroasiáticos se cerraron bien y Argentina no tuvo el talento de los otros días. El subcampeón de Asia llegó con un remate aislado y luego, el video otra vez le jugó en contra a la nacional al no darle un penal claro al lateral Cano. Pero la Selección empezó a tomar vuelo, se lo perdió Cano y a los 38 un desborde de Velasco, uno de los tres delanteros nuevos, fue cabeceado por otro titular hoy, Franco Orozco, otro chico de Lanús que abrió el marcador.

Tadjikistán necesitó el empate para pasar a octavos como mejor tercero, y al adelantarse le dio lugar al campeón sudamericano, que desperdició varias chances claras. El VAR volvió a hacerle la vida imposible anulando el segundo gol del pobre Cano. Pero a los 78, cuando el 1-0 era un poco peligroso por avances tadjikos, apareció de nuevo Orozco y de linda definición aumentó.

Duró poco el 2-0, porque la defensa albiceleste se mostró frágil y el arquero Ríos Novo debió cometerle penal a Kamolov, que el atacante Soirov transformó en descuento. Pero habían ingresado los mejores. Y faltando un minuto, Palacios la pisó y de taco habilitó preciosamente a Godoy, que como contra Camerún liquidó el asunto.

Fue una jornada rara para un equipo con tantos cambios y un rival algo molesto tácticamente, además de que el 2-0 de los españoles sobre Camerún los dejó segundos. Pero el talento, la brillantez, la solidez de esta Selección, el mejor Sub 17 de los últimos 10 años, está intacta, juegue quien juegue. Así lo mostraron estos pibes, que de a poco van haciéndose grandes. Así lo tendrán que demostrar ahora con rivales más fuertes. Y sí, esto es un Mundial.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019

Primera fase, Grupo E, fecha 3

Domingo 3 de Noviembre de 2019

Argentina 3-1 Tadjikistán

Goles: Orozco 38′ y 78′, Godoy 89′ (A), Rustam Soirov penal 81′ (T).

Estadio: Cléber Andrade (Cariacica).

Arbitro: Redouane Jiyed (Marruecos).

ARG: Ríos Novo; Vera, Flores, Lecanda, Cano; Ignacio Fernández, Sforza, Ayala; Velasco, Orozco y Varaldo. DT. Pablo Aimar.

TJK: Quirguisboev, Kholov, Nazarov, Sharipov, Sangov, Kamolov, Rakhmatov, Panjiev, Elmurodov, Islom Zoirov y Rustam Soirov. DT. Zainadin Rakhimov.

Cambios: 46′ Lomónaco por Flores (A), 54′ Zabirov por Rakhmatov (T), 72′ Palacios por Ayala (A), 73′ Godoy por Varaldo (A), 82′ Ahmadhon por Elmurodov (T) y 90′ +1 Kholikov por Panjiev (T).

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO

España 2-0 Camerún

Goles: Escobar 21′, Kourouma 42′ (E).

POSICIONES FINALES GRUPO E

España 7 puntos (+6), Argentina 4 (+4), Tadjikistán 3, Camerún 0.

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: Octavos de final, jueves 7 de Noviembre, Cariacica, 20 horas, ante Italia o Paraguay.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios