Sorpresa Mundial por eliminación de España en manos de los marroquíes en octavos

Si la derrota con Japón por la última jornada del grupo dolió, la derrota con Marruecos fue el tiro de gracia. España había sido advertido de que debía modificar muchas cuestiones pero Luis Enrique no pudo corregir esas fallas que muy bien aprovechadas por los africanos para tirar a otro campeón del Mundo de Catar 2022.

Campeones del Mundo en 2010 con un Barcelona  vestido con la camiseta española y sin Messi. Luego de esa gesta la ‘Furia’ ya no asustó a más nadie, menos en esta Copa del Mundo de Qatar donde no pasó del empate sin goles durante los 90 reglamentarios y el alargue.

Cuando vino la hora de patear penales los africanos fueron implacables colocando todos sus tiros en el arco defendido por Unai Simón, para ponerle la corona con un tiro penal rematado a con una seguridad que emula al «Loco» Abreu en 2010 por parte de Hakimi.

Los tres tiros españoles fueron desperdiciados por Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que apenas Benoun falló para los marroquíes.

En la cancha «Los Camellos Mecánicos» se mostraron con una disciplina y solidez impactantes. Supieron llevar el partido con prolijidad, muchísima concentración, potencia mental, y sacar rédito de los físico ante una España que de la mitad para adelante no tenía idea de cómo resolver.

Si bien los méritos fueron ibéricos, el fútbol se gana con goles, algo que no convirtieron y punto. La muralla marroquí fue tremenda. Atrás quedó ese histórico 7-0 inicial sobre Costa Rica. Evidentemente los Ticos se quedaron con los goles que debían recibir japoneses y especialmente los marroquíes.

Marruecos hace historia porque por primera vez llega a cuartos de final convirtiéndose en el cuarto equipo africano en llegar a estas instancias. Apenas Camerún, Senegal y Ghana habían llegado a estas instancias.

Ahora le queda la gran chance de convertirse en los primeros de su continente en meterse en una semifinal, para ello deberán superar a Portugal que le hizo media docena a Suiza. Juegan el sábado a las 16 horas de Buenos Aires.

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …