Foto: Ferro Carril de Salto - Oficial

Solamente vacunados podrán ir a los estadios del interior de Uruguay

El fútbol uruguayo tiene unos campeonatos regionales que son de los más emotivos del mundo como la Copa Nacional, donde no participan los clubes de Montevideo, y la copa entre selecciones provinciales (en verdad ‘departamentales’). Luego de un largo parate por causa del Covid-19 la Organización de Fútbol del Interior (OFI) junto a la Secretaría de Deportes de dicho país, han llegado a un acuerdo donde podrán acceder a los diversos estadios público con el pasaporte sanitario.

Quienes estén vacunados podrán disfrutar de un partido de fútbol a lo largo y ancho de territorio uruguayo salvo en la capital Montevideo que para el fútbol es otro distrito (AUF).

De acuerdo a Fútbol Florida, Sebastián Bauza, secretario de salud indicó en la Casa de Gobierno que para acceder a los estadios del interior «hay que estar vacunados».

Bauza indicó que a partir del mes de agosto evaluarán con clubes de tierra adentro para luego ir abriendo los estadios de básquetbol y el mítico Estadio Centenario o los estadios de Peñarol y Nacional para partidos de la selección oriental para las clasificatorias a Qatar 2022.

Los partidos tanto de selecciones como de clubes se viven en el interior de Uruguay como se fuesen partidos de Copa Libertadores. Incluso las finales de clubes pueden arrastrar en momentos calientes tanto o más que los populares Peñarol y Nacional.

Fuente: FutbolFlorida.com

@lostribuneros