Olímpicos damas: se despertó Estados Unidos y Suecia casi en cuartos

Por la segunda fecha del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otra vez hubo lluvia de goles y novedades. Las más notorias fueron la goleada del multicampeón Estados Unidos tras su mal debut y otro triunfo de Suecia que lo pone al borde de los cuartos de final.

Las estadounidenses, ganadoras de cuatro de seis ediciones, barrieron 6 a 1 a Nueva Zelanda con dos autogoles incluidos, quedando a tres puntos del líder del Grupo G, Suecia. El subcampeón actual hizo mucho de nuevo con su 4-2 a Australia, revirtiendo dos tantos de Kerr. Un doblete de Rolfo, Hurtig y su estrella Blackstenius realizaron la victoria para sumar 6 puntos.

Las sudamericanas no tuvieron buena jornada. Brasil ganaba sobre Países Bajos pero igualó 3 a 3 y va segundo de las neerlandesas en el Grupo F, mientras Chile volvió a caer y quedó eliminado en su   primer experiencia, ahora con Canadá 1-2. Al menos Araya de penal marcó su primer gol olímpico.

Finalmente, Gran Bretaña sigue siendo la revelación porque ahora se atrevió a vencer al local Japón 1 a 0, con otro gol de White. De esa forma puntea el Grupo E con 6 contra 4 de Canadá y 1 de las niponas, mientras las chilenas tienen 0. Y por el lado de Brasil, otro torrente de goles lo produjeron China y Zambia con su empate a 4, donde la africana Banda hizo tres y suma 6. En total en la jornada, hubo 31 tantos en seis partidos. Las mujeres sí que saben de hacer goles.

Este domingo Argentina se presenta en los varones. Desde las 4 y media de la mañana buscará vencer a Egipto para seguir con chances de pasar a cuartos de final tras su mal paso 0-2 ante Australia en el inicio.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros