Softbol; lanzan la Liga Nacional Femenina

0
195

Argentina hoy por hoy tiene el mejor softbol del mundo dado a que un año atrás la versión masculina logró este histórico título. Gracias a ello este deporte va creciendo especialmente en el interior.

Programada para el año 2021 se realizará en nuestro país la Liga Nacional Femenina de Softbol, participarán en total 16 equipos divididos en cuatro zonas, Litoral, Centro, Sur y Norte.

De cada zona saldrá un campeón que tendrá un pase directo al Final Four donde los 4 equipos más competitivos del país estarán presentes.

La Liga Salteña de Softbol designó al equipo de Cachorros actual Campeón para representar a la provincia de Salta, el equipo dirigido por «Beto» Cruz ya está entrenando y trabajando duramente para conseguir los recursos necesarios para participar.

Entre los costos más importantes está el refuerzo de jugadoras nacionales o internacionales debido que al nivel esperado lo hace necesario. Por lo pronto el equipo entrena dos veces a la semana en cancha de Cachorros por supuesto.

Organizado e impulsado por la Confederación Argentina de Softbol la formación de la liga es un gran paso en busca de competitividad y el alto rendimiento.

Desde un inicio la liga es semiprofesional así que seguramente a futuro se volverá una liga Profesional al estilo de la  Athletes Unlimited que se desarrolla en Estados Unidos.

Fuente: Liga Salteña de Softbol

@lostribuneros

No hay comentarios