Soberbio golazo y triunfo de River ante el «Tiburón»

River Plate puso en la cancha un equipo con algunos suplentes para no seguir perdiendo terreno en la Superliga de cara a una posible eliminación de la Copa Libertadores; 1-0 se impusieron sobre Aldosivi por la décima jornada de la Superliga y vuelven a los puestos de vanguardia.

Un partido donde no terminaron los 22 que ingresaron al campo se jugó en el «Monumental». Aldosivi, equipo duro y batallador, fue a llevarse el partido ante un elenco del «Muñeco» Gallardo que piensa en su juego revancha ante Grêmio en Porto Alegre el martes venidero.

El «Nico» De la Cruz sufrió una lesión sobre los 30′ de juego y debió ser reemplazado por el pibe cordobés Cristian Ferreira que no decepcionó para nada.

Las emociones arrancaron en el complemento. Una jugada llena de potencia hubo frente al área del «Tiburón» y dura entrada de Leonel Galeano sobre el «Oso» Pratto. El zaguero del marplatense tenía amarilla, por lo que vio la tarjeta roja.

Con un hombre de más el equipo riverplatense se soltó más en la cancha. Enzo Pérez, desde su campo le puso una pelota a Ferreira que corría por la banda izquierda. Se acomodó, enganchó, ganó metros y sacó un zapatazo impresionante que entró por el ángulo de Pocrnjic.

Gallardo le dio la oportunidad a Julián Álvarez en lugar de la «Pulga» Mora. La idea de River era asegurarse el resultado aprovechando la ventaja parcial y el hombre de más en la cancha. Pero no todo salió como pretendía. Una durísima falta Lucas Martínez Quarta le valió la tarjeta roja de manera directa y ahí quedaron diez contra diez.

Finalmente River se llevó los tres puntos y crece en la tabla de posiciones, aunque por el momento está algo lejos del líder Racing.

El «Millo» el martes deberá vencer en Porto Alegre al Grêmio para meterse en la final de la Copa Libertadores.

RIVER PLATE 1
Armani; Moreira, Lollo, Martínez Quarta y Mayada; Zuculini y Pérez; Fernández, De la Cruz y Mora; Pratto. DT: M. Gallardo.

Cambios: Ferreira x De la Cruz, 30′; Álvarez x Mora, 64′; Sosa x Fernández, 70′.
Gol: Ferreira, 56′.
Roja: Martínez Quarta, 68′

ALDOSIVI 0
Pocrnjic; Yeri, Amor, Galeano y Villalba; Acevedo, Godoy y Colman; Pisano, Chávez y Iritier. DT: G. Álvarez.

Cambios: Sánchez x Iritier, 52′; Juan Galeano x Colman, 64′; Telechea x Godoy, 79′.
Roja: Leonel Galeano, 49′.

Referí: Andrés Merlos.
Estadio: Monumental.

  1. Racing 20
  2. Unión 18
  3. Huracán 17
  4. River Plate 16
  5. Atlético Tucumán 16
  6. Defensa y Justicia 15

&nbsp


;

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …